El Sevilla ha regresado a los entrenamientos, dejando al margen la avanzadilla del jueves, este viernes 29 de diciembre con la vista puesta en los partidos de la próxima semana que disputará contra el Athletic Club en LaLiga y frente al Racing de Ferrol los cuales son muy importantes debido a que es el último de la primera vuelta de la Primera división y el choque en el que se juega el pase a los octavos de final de la competición copera. Una sesión que ha estado marcado aún por las numerosas bajas por lesión. Ni siquiera las vacaciones ha impedido que algunos jugadores se recuperen siendo hasta diez las ausencias.
Quique Sánchez Flores, que fue nombrado nuevo entrenador del Sevilla hace unas semanas, ha tenido diez bajas en el que ha sido el primer entrenamiento después de que la plantilla sevillista haya disfrutado de cinco días de vacaciones. Adnan Januzaj, Rafa Mir, Joan Jordán, Marcos Acuña, Orjan Nyland, Fernando Reges, Dodi Lukebakio, Mariano Díaz, Jesús Navas y Erik Lamela no han pisado el césped de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios al estar recuperándose de sus diferentes dolencias físicas y que les impiden ayudar al equipo de Nervión.
Los que sí han estado con el resto de sus compañeros son Loic Badé y Tanguy Nianzou que se apuntan para los dos partidos de la semana que viene siempre y cuando no recaigan de sus lesiones.
Loic Badé ha sido protagonista del entrenamiento al protagonizar con Marcao la anécdota de la jornada ya que ambos se han presentado al entrenamiento con un cochecito lo que ha provocado las risas de algunos de sus compañeros. Mucha complicidad entre el francés y el brasileño.
Por otro lado, la sesión también ha estado protagonizada por los canteranos ya que varios han tenido la oportunidad de ejercitarse con el primer equipo y ayudar. Flores, Árbol, Hormigo, Capi, Darío, Bueno e Isaac Romero han sido los elegidos.
Un Isaac Romero que formará parte de la primera plantilla en los próximos días una vez el club sevillista de alguna baja, están todas las fichas ocupadas, lo que permitirán inscribirlo. No hay que olvidar que al tener 23 años de edad, Isaac Romero tiene que tener ficha del primer equipo para poder disputar algún partido en el conjunto que ahora entrena Quique Sánchez Flores. Delantero goleador, lleva 11 tantos en Segunda RFEF, el Sevilla va a necesitar lo que pueda aportar Issac Romero desde enero debido a que En-Nesyri se marcha a la Copa África, a que Rafa Mir quiere marcharse y a que Marian Díaz está lesionado.