Diego Alonso, entrenador del Sevilla, que atendió a los medios de comunicación en la previa del partido de Champions League tuvo que enfrentarse a preguntas sobre su continuidad como entrenador del equipo sevillista después de que se desvelara que el consejo de administración ya ha contactado con algún que otro entrenador para que lo sustituya. El entrenador esquivó como pudo las cuestiones aunque en ningún momento habló sobre el apoyo de la directiva para hablar únicamente del que tiene de los jugadores.
Diego Alonso, entrenador del Sevilla, respondió de la siguiente manera cuando fue preguntado por si siente el apoyo de la directiva y los jugadores. "Las críticas las observó con naturalidad y es parte de la profesión cuando no hay buenos resultados. Siento la confianza de los futbolistas. Implicados al 100% y que en definitiva lo que pueda pasar depende más de nosotros que del resto. Hay que seguir empujando porque si empezamos a ganar se irán los nubarrones", justo después de argumentar que sabe perfectamente que el partido es muy importante para todos en el club. "Soy parte del Sevilla. Es una final para todos. Y así lo tomamos".
Diego Alonso explicó también que no esperaba tener estos malos resultados. "No haber ganado en LaLiga y Champions no es lo que uno espera y no es normal. Llegamos porque los resultados no eran los esperados... nosotros estamos para mejorarlo y en cuanto a lo que se vive tengo que desligarme de eso y transmitirle seguridad y confianza a los jugadores pero exigiendo rendimiento. Esa es mi función. Exigencia y corrección. Ojalá sea mañana el punto de inflexión".
Diego Alonso dijo que a pesar de la situación que vive el Sevilla, puede quedar eliminado de la Champions si pierde, el partido es muy importante porque va con su filosofía. "Siempre es el partido más importante de mi carrera. Es una filosofía de vida y de entrenar pero el domingo lo va a ser porque así se lo hago sentir a sus jugadores". Además añadió que la presión que se pone él mismo es máxima. "La presión siempre se la pone uno mismo. Y en este caso para mí es máxima. La presión es el día de mañana. Lo asumimos naturalmente pero sabemos que los resultados para el entrenador son decisivos".
Por último, Diego Alonso dio la clave para solucionar los problemas del Sevilla en donde el ambiente entre ellos, plantilla y cuerpo técnico, es muy bueno. "Entre nosotros muy bueno. Estamos dolidos y golpeados por los resultados porque no son los que queremos. Pero no nos queda otra que trabajar para salir adelante. Tenemos ambición. Y en un momento malo estamos pensando en pasar a octavos de final de la Champions League. Hay que seguir peleando".