Deseado por Monchi, indeseado por el Sevilla

Ausente en cuatro de los cinco anteriores encuentros oficiales de la Juventus, Bremer volvió como MVP del triunfo liguero ante el Cremonese y candidato a gran amenaza para los nervionenses

Deseado por Monchi, indeseado por el Sevilla
El poderoso salto del brasileño Bremer para cerrar el marcador (2-0) en la Serie A ante el Cremonese. - @juventusfc
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

"El verano pasado lo quise fichar, pero fue imposible". Así de rotundo se mostró Monchi en las vísperas de la eliminatoria ante la Juventus, cuando todavía faltaba para la ida, en una entrevista con 'Tuttosport', donde desvelaba igualmente que siempre ha sido un admirador de Chiesa y que no se postulaba como director deportivo de la 'Vecchia Signora', que ha abierto ya el casting. El futbolista a quien se refería es Gleison Bremer, central brasileño que entonces brillaba en el Torino y por el que los 'bianconeri' pagaron a sus vecinos 41 millones de euros. El isleño soñaba con el de Itapitanga como sustituto de Diego Carlos y/o Koundé, si bien le fue imposible competir con el talonario turinés. Ahora, tras su ausencia en el primer partido del cruce por fatiga muscular, el zaguero formado en Sao Paulo y Atlético Mineiro ha vuelto por todo lo alto, constituyendo una seria y doble amenaza para el Sevilla FC.

Por supuesto que el facto campo jugará a favor de los nervionenses, que doblegaron por ejemplo con rotundidad (3-0) al Manchester United en la ronda anterior, aunque no es una buena noticia que Bremer, ausente por motivos físicos o tácticos (descanso) en cuatro de los cinco duelos oficiales previos, regresase ante el Cremonese para ser el MVP del encuentro (según 'Sofascore'). De hecho, cerró el triunfo con el tanto del 2-0, en el que se elevó sobre sus rivales con un gran detente vertical para batir al meta Carnesecchi con un certero cabezazo, con el lateral Sernicola buscando todavía el balón, confundido por el rebote previo. El bahiano completaba los noventa minutos, haciendo bueno en el minuto 79 el gol de Fagioli nada más arrancar la reanudación. Y no sólo aportó en ataque, sino que, formando con Danilo y Gatti en la habitual línea de tres centrales, el '3' de la Juve sobresalió igualmente en labores defensivas.

Con cinco tantos, Bremer se ha convertido en el central de la Serie A que más tino tiene con las porterías contrarias en todas las competiciones, una estadística avalada por @OptaPaolo. Además, el zaguero que ejerce como libre en esa primera escolta de Szczesny (uno de los que descansó el domingo, como Alex Sandro, Kostic, Locatelli o Di María) puede presumir ante el Cremonese de un porcentaje del 95,7% de pases acertados, seis duelos aéreos ganados de los 8 intentados y pleno (tres de tres) en duelos a ras de suelo. Todo un valladar para intentar frenar a un Sevilla que necesita ganar para plantarse en la gran final del segundo torneo continental.