El último entrenamiento del Sevilla FC previo al duelo de este domingo ante el Villarreal CF, en la jornada 15 de LaLiga EA Sports, ha sido desalentador para Diego Alonso. El técnico uruguayo se jugará su tambaleante futuro en el ardiente banquillo nervionense y casi no tiene dónde elegir. Se le critica que en la derrota ante Anoeta eligiese a jugadores como Adnan Januzaj, Rafa Mir o Fede Gattoni; también se le reprocha que reaccionase a la roja a Ocampos en el desastre de Champions contra el PSV con una triple sustitución con el delantero murciano, Joan Jordán y Nianzou, retratado como 'lateral de urgencia' en el tanto que consumaba la remontada neerlandesa y la eliminación de la máxima competición continental. No obstante, su lista de bajas no le deja muchas alternativas.
Todo se resume con un dato: en la sesión de este sábado, Diego Alonso ha recuperado a cinco efectivos ausentes en la jornada del viernes pero tres de ellos no pueden jugar ante el Villarreal. Los sancionados Jesús Navas y Sergio Ramos -el Comité de Apelación también les dio calabazas y ya sólo queda el TAD- han vuelto a trabajar hoy con el grupo, al igual que un Marcao Teixeira que sigue en su eterna labor de alcanzar un punto óptimo de forma física. Los otros dos son Fernando Reges y Djibril Sow, que pidió el cambio ante el PSV por unas molestias de las que aparentemente se ha recuperado ya. También ha quedado en susto las dolencias de Youssef En-Nesyri, otro cambio obligado el miércoles que en principio llega ante los castellonenses.
Siguen al margen por motivos físicos, un día más, Orjan Nyland, Suso Fernández, Erik Lamela, Mariano Díaz, Loïc Badé y Boubakary Soumaré además del operado Alfonso Pastor. De todos ellos, sólo el pivote francés -aquejado de una lesión de tobillo- tendría mínimas opciones de llegar. O, al menos, eso es lo que aseguraba ayer el entrenador del Sevilla FC, que suele jugar al despiste con las noticias de la enfermería para intentar no dar pistas al rival.
Ante las numerosas ausencias, Diego Alonso tendrá que completar la lista de convocados con jugadores del filial. El portero Alberto Flores y el mediocentro Manu Bueno, ya habituales, se han ejercitado en la mañana de este sábado, en una sesión en la que también han promocionado el lateral derecho del Sevilla Atlético Darío Benavides, quien ya debutó con el primer equipo de la mano del charrúa en el partido de Copa del Rey ante el CD Quintanar, y el atacante Ibrahima Sow.
Por si le faltase tensión a un partido que llegará a escasas 24 horas de la tensa Junta General de Accionistas, con la afición hastiada y en un Sevilla FC que suma dos meses sin ganar en LaLiga y la Champions, además el barrio de Nervión ha amanecido este sábado con pintadas amenazantes contra el presidente, José Castro; el vicepresidente y teórico sucesor del utrerano a partir del 4-D, José María del Nico Carrasco; y la consejera Carolina Alés, que de manera lamentable ha tenido que ver su nombre dibujado dentro de una diana.