El Sevilla FC está trabajando en reconstruir la plantilla de cara a la próxima temporada en la que la primera pieza ya está en el club: el entrenador García Pimienta. El encargado para darle el mejor equipo posible al técnico es Víctor Orta, director deportivo, quien tiene por delante mucho trabajo ya que casi todas las posiciones necesitan refuerzos, pero una de las que más es la demarcación de delantero en donde las potenciales salidas de Rafa Mir y En-Nesyri dejarán a Isaac Romero como el único futbolista que juega de manera natural en dicha posición. Víctor Orta está peinando el mercado y ahora se encuentra en que uno de sus delanteros favoritos vuelve a estar a tiro.
El Sevilla FC y Víctor Orta, su director deportivo, ya saben que David Datro Fofana, uno de los delanteros que tienen señalado en rojo en su agenda y el cual pudo llegar al club de Nervión durante el pasado mercado de invierno, vuelve a estar en el escaparate, poniéndose a tiro siempre y cuando así lo quiera el propio Sevilla FC.
El Chelsea, club con el que David Datro Fofana tiene contrato hasta el 30 de junio de 2029, no cuenta con el delantero después de que haya regresado tras una temporada en la que ha estado cedido en el Unión Berlín de Alemania y en el Burnley de Inglaterra. Según apunta el prestigioso The Athletic, medio de comunicación deportivo del Reino Unido, Armando Broja, Romelu Lukaku, Kepa Arrizabalaga, Cesare Casadei, David Datro Fofana, Malang Sarr y Trevoh Chaloba son candidatos a salir del club de Londres en este mercado de fichajes de verano.
No hay que olvidar que David Datro Fofana estuvo a punto de llegar al Sevilla FC en el pasado mes de enero, pero que un problema del Chelsea con el número de jugadores cedidos en el extranjero hizo que la operación se cayera, acabando el delantero defendiendo la camiseta del Burnley en lo que restaba de temporada. A sus 21 años de edad, el de Costa de Marfil no tuvo un gran rendimiento goleador la pasada campaña ya que en 32 partidos, entre Unión Berlín y Burnley, sólo marcó 6 goles.
El Sevilla FC está trabajando en el mercado de fichajes para firmar a uno o dos delanteros de cara a la próxima temporada. A priori, el club de Nervión sólo se quedará con Isaac Romero en su plantilla ya que Rafa Mir no entra en los planes del equipo, su salida al Valencia CF se trabaja pero aún no está cerrada, y a En-Nesyri se le tiene en el mercado para recaudar el máximo dinero posible a sabiendas que es el futbolista por el que el club puede sacar más dinero mediante un traspaso.
Por ello, el Sevilla FC necesita delanteros habiendo ya sonado en estos primeros días Marc Guiu quien acaba de firmar, precisamente, por un Chelsea que ahora tiene en la rampa de salida a David Datro Fofana.