El ambiente que rodea al Sevilla FC se vuelve cada día que pasa más insostenible. Dice el actual presidente, José María del Nido Carrasco, que la única razón que lo mueve todo, claro, es que el equipo ya no gana como antes, lo que ha motivado una crisis deportiva importante, quedando fuera de Europa, un hábitat prácticamente desconocido en lo que va de siglo XXI. Señala el rector blanquirrojo a su padre, José María del Nido Benavente, azote constante del actual consejo de administración, censurando cada paso que da en lo que el mayor de sus vástagos ha venido a llamar política de regeneración a todos los niveles. Mientras se comprueba el posible éxito o no de las últimas medidas, tras dos años decepcionantes, toca apechugar y mirar al frente, aunque cueste, con el máximo accionista presionando judicial y mediáticamente para recuperar su trono.
El último episodio ha ocurrido este fin de semana en un destino costero no revelado de Andalucía donde Del Nido Carrasco pasaba unos días de relax y desconexión junto a su mujer y sus hijos, con los que paseaba tranquilamente cuando un aficionado sevillista le increpaba desde el balcón de un edificio. La grabación ha empezado a viralizarse por las redes y se ha eliminado; en ella se ve al mandatario hacer oídos sordos a quien censura su labor de forma tan vehemente, que se va calentando además con el paso de los segundos. "Vete con la cabeza alta, hombre. Ahora, te reirás de nosotros, pero somos el Sevilla FC, no tú. Como tú lo hago yo igual o mejor... 600.000 euros al año, presidente de mierda. Más quisieras parecerte a tu padre, que ése sí que era un señor. ¡Okupa! Vete tú, con el de Utrera (en alusión a José Castro), que no sabe ni ponerse un traje. Ahora te sentirás ofendido, pero te lo estás llevando calentito y nos vas a llevar a Segunda. ¿Y tú eres sevillista? Una mierda para ti", le grita el hincha.
El último motivo de crítica ha sido por los plazos de renovación de los abonos, que acaban este lunes 24 de junio. Las cifras adelantadas por el club son positivas y optimistas, aunque ha sentado bastante mal a muchos aficionados que no se espere a que la mayoría de los trabajadores cobren sus nóminas o los jubilados sus pensiones, lo que dificulta en muchos casos la capacidad de gasto. Incluso, una medida poco habitual según desvelan algunos en redes sociales, se están enviando emails y sms recordatorios para que quien no ha ejercido su derecho a conservar número de socio y asiento lo haga a tiempo, gesto interpretado en ciertos sectores como timorato por unos guarismos realmente inferiores a lo previsto, lo que podría propiciar que se aumentara el plazo hasta el 30-J al menos, si bien la intención del Sevilla FC pasaría por cerrar ese ingreso ordinario dentro del actual ejercicio.