José María Del Nido Benavente ha vuelto a irrumpir en la actualidad del Sevilla FC ya que el ex presidente y actual máximo accionista del club de Nervión ha vuelto a cargar contra la actual junta directiva que preside su hijo, José María del Nido Carrasco, y el vicepresidente, José Castro. Del Nido Benavente, aprovechando que Jesús Navas cumplirá 500 partidos como jugador del Sevilla FC contra el Cádiz CF si juega, se ha ofrecido para acompañar a Jesús Navas en el centro del campo ya que tanto Del Nido Carrasco como José Castro no lo han hecho recientemente en casos similares como la despedida de Fernando Reges.
José María Del Nido Benavente ha usado sus perfiles en las diferentes redes sociales para cargar contra Del Nido Carrasco, presidente, y José Castro, a los que ha señalado por no acompañar a "leyendas" como ocurrió con Fernando cuando el brasileño se marchó del Sevilla FC en el pasado mercado de invierno.
Del Nido Benavente además ha argumentado que Del Nido Carrasco sí le entregó reconocimientos a personas ajenas al Sevilla FC, pero que no lo hace, sobre el terreno de juego, cuando se homenajean a jugadores sevillistas.
Esta crítica llega cuando Jesús Navas, si juega el partido contra el Cádiz CF, cumplirá 500 encuentros defendiendo la camiseta del Sevilla FC. Por tanto, se espera que el club homenajea a uno de sus capitanes y leyendas.
Una nueva polémica en el Sevilla FC después del comunicado de Biris Norte, grupo de aficionados radical del Sevilla FC, que pedía a la junta directiva y a la dirección deportiva liderada por Víctor Orta prescindir de los servicios de Alberto Cordero, miembro del organigrama deportivo sevillista, el cual ha sido señalado como aficionado del Betis por José María Del Nido Benavente.
"A las leyendas se le homenajean con todos los honores.
Después llegó la cobardía de Pepe Castro, la que le hizo dejar de bajar al césped para evitar el abucheo de los aficionados y darlos en la Ciudad Deportiva.
Luego en el Estadio, sin la presencia de ningún miembro del Comité Ejecutivo, que cobran sueldos de sultanes por "dedicación exclusiva", según ellos.
El "ilegitimo" no ha acompañado a nadie, a pesar de estar obligado a ello por el cargo que okupa. A Ernesto Valverde, Maluma y Carlos Vives, con todos mis respetos, sí que se los dio él en persona, pero a leyendas como Fernando parece ser que no "merecen" su presencia.
Me ofrezco a acompañar a nuestro campeón del mundo Jesús Navas en el centro del campo y darle todo mi reconocimiento en su homenaje si llegara a cumplir los 500 partidos el próximo miércoles".