Nuevo capítulo en la lucha por el poder del Sevilla FC entre José María del Nido Benavente, máximo accionista de la entidad de Nervión, con el actual consejo de administración que lidera su hijo José María del Nido Carrasco. El que fuera presidente del Sevilla FC ha vuelto a utilizar sus redes sociales para llamar a la actual directiva 'okupas' esta vez apoyándose en la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla que afirma que fue ilegítima la privación de su derecho a voto en la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada el 27 de julio de 2023.
José María Del Nido Benavente, ex presidente y ahora máximo accionista del Sevilla FC, califica de 'okupas' al actual consejo de administración que preside José María Del Nido Carrasco, su hijo, asegurando que el juez confirma que "los okupas son okupas".
En la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 2 se dice que a José María Del Nido Benavente se le tuvo que permitir votar en esa Junta General Extraordinaria de Accionistas del Sevilla FC, pero que no se le dejó. Al mismo tiempo, la sentencia ha rechazado la impugnación del actual consejo de administración. De este modo, cada parte ha hecho la valoración positiva que le viene bien a sus intereses para continuar o intentar poner a su favor la lucha por el poder en el Sevilla FC.
Ante diversas informaciones que habían surgido contra sus intereses, José María Del Nido Benavente ha salido a defender sus intereses usando sus redes sociales.
'Ante las informaciones surgidas a lo largo del día de hoy de una sentencia del Juzgado de lo Mercantil de Sevilla, me veo forzado a sacar el siguiente comunicado dado que ningún medio ha querido contrastar la noticia con nosotros.1.- El Juez, por segunda vez, ya ha vuelto a darme la razón, indicando que fue ilegítima la privación del derecho de voto de las acciones agrupadas en su día.2.- El Juez, expresamente, dice que no tiene ninguna duda al respecto.3.- El Juez, además, declara expresamente que el Sevilla FC debió computar y tomar en consideración el voto de las acciones en su día agrupadas en el punto relativo al cese del consejo de administración, lo que habría supuesto proclamar dicho cese.Es decir, el juez confirma que los okupas son unos okupas.Del Nido Benavente'