Corona augura "grandes cosas" para este Sevilla y promete jugar "menos amarrado"

El extremo internacional por México vive con ilusión su primera pretemporada con el club nervionense, al que llegó en el mercado de enero y en el que ha sentido el cariño de la afición desde el primer día

Corona augura "grandes cosas" para este Sevilla y promete jugar "menos amarrado"
Corona vuelve con ganas a la pretemporada. - SFC
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

Jesús Manuel Corona vive su primera pretemporada con el Sevilla FC, entidad a la que se incorporó en el pasado mercado invernal, después de llevar sonando en Nervión casi desde el mismo día que firmó Julen Lopetegui, técnico al que el extremo azteca conoce bien de la etapa de ambos en el FC Porto y que siempre tuvo piropos para el 'Tecatito' a pesar de que no es propenso a hablar de jugadores relacionados.

Todo ello ayuda a explicar que Corona fuese directamente al once titular del Sevilla FC al poco de llegar y para cometidos de lo más variados. Ha jugado de lateral por los dos costados, de carrileros con defensa de tres, de extremo por ambas bandas... Al principio muy vertical y desequilibrante, a partir de ahí un poco más horizontal y menos atrevido, pero siempre dentro de los más destacados del equipo, tónica que el internacional mexicano quiere asentar definitivamente en esta 22/23.

"Estoy muy contento de estar de regreso, de haber disfrutado de las vacaciones y ya con la cabeza libre para continuar. Es importante empezar con el pie derecho y estar al cien por cien para preparar la pretemporada. Después de un mes de vacaciones echaba de menos estar aquí y vuelvo con mucha ilusión para hacer una gran temporada", manifestó el 'Tecatito' en una entrevista para los medios del club, en la que prometió mejorar la versión ofrecida en sus primeros meses como nervionense.

"Quiero doblar mis números, hacer más, ayudar al equipo tanto ofensiva como defensivamente. Ser un poco más yo, no estar tan amarrado del nerviosismo de cuando llegas. Me tocó un grupo muy humano y la adaptación ha sido fenomenal. Jugué casi todos los partidos, pero quiero hacerlo mejor. Quiero aportar más con goles, asistencias, bajando a defender... Todo eso tengo que seguir mejorándolo", admitió sobre su importancia en el juego del Sevilla FC, club con el que tiene ideados ilusionantes planes y que este jueves viaja a Corea para el primer 'stage'.

"Hablando en vacaciones con la familia y amigos les decía que es increíble cómo se vive el fútbol aquí. Esa pasión te transmite y ya tengo ganas de seguir haciendo cosas, de ser importantes en la Champions, en LaLiga... Hay equipo para eso. Nosotros mismos en el grupo, el míster te transmite esa ilusión. Eso siempre está en nuestra cabeza, el querer hacer más, por eso nos queremos preparar bien para empezar la temporada".

"Veo al grupo y creo que hay mucha calidad en todos los aspectos y creo que podemos hacer grandes cosas en la Champions. En LaLiga también debemos seguir mejorando como equipo y seguir peleando esos puestos de arriba", señaló el extremo sevillista, muy agradecido por la acogida que tuvo en enero y el trato que le dispensa siempre la afición: "Desde que llegué he notado el apoyo de la afición a mí y a mi familia. Aquí en el club fueron muy detallistas con nosotros y eso da más fuerzas para seguir adelante".