El Sevilla FC ha proporcionado su lista de convocados de cara al partido de Copa del Rey de este domingo contra el Racing Ferrol en donde vuelve a haber un gran número de bajas por diferentes motivos si bien es cierto que esta vez hay motivos para la alegría ya que dos jugadores vuelven a ser convocados después de mucho tiempo. Una convocatoria de 22 futbolista en donde siete son chicos de la cantera del Sevilla.
El Sevilla FC no podrá contar en esta ocasión con Orjand Nyland, Jesús Navas, Erik Lamela, Dodi Lukebakio y Mariano Díaz, los cuales siguen lesionados. A ellos se le suma ahora Gudelj, que no pudo terminar el partido contra el Athletic por molestias en la rodilla, Rakitic y Soumaré, que ya no estuvo contra el Athletic por un problema personal. Hay que añadirle, a todo estos, la ausencia de Youssef En-Nesyri, que está concentrado con Marruecos para jugar la Copa África.
No todo son malas noticias para el Sevilla que ha visto como dos futbolistas ya se ha recuperado de sus lesiones y regresan a las convocatorias, teniendo una oportunidad para tener minutos y recuperar el ritmo de juego. Estos futbolistas no son otros que Joan Jordán y Marcos Acuña. No se espera que ninguno de los dos sean titulares debido a que llevan mucho tiempo inactivos, pero bien es cierto que son dos activos valiosos para el entrenador del Sevilla, Quique Sánchez Flores, que ahora tendrán más alternativas desde el banquillo. Algo que ha echado de menos en los últimos duelos en donde ha tenido que meter en el terreno de juego a jugadores en mal estado de forma como Januzaj y Marcao.
En cuanto al resto de la lista de convocados, destaca la gran cantidad de canteranos que vuelven a haber presentes, teniendo estos una nueva oportunidad de poder jugar si así lo estima oportuno Quique Sánchez Flores. Están ya los habituales Juanlu y Kike Salas que de facto son miembros de la primera plantilla desde que comenzó la temporada. A estos dos hay que añadir a Manu Bueno, Darío, Alberto Flores, Rafa Romero y Lulo.
Con estos nombres irá el Sevilla para ganarle al Racing Ferrol, el segundo clasificado y revelación de la actual temporada en la Segunda división, quien ya ha avisado que no se lo va a poner nada fácil a un Sevilla que tiene en la Copa del Rey la única vía para salvar un temporada en en LaLiga y en competición europea es de las peores que se recuerda.