Contratiempo con Mateo Mejía

El hispano-colombiano, al que García Pimienta ya hizo debutar en San Mamés, cayó lesionado este pasado sábado con el Sevilla Atlético y está pendiente de someterse a pruebas médicas

Contratiempo con Mateo Mejía
Mateo Mejía cayó lesionado ante el Ceuta. - SFC
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Sevilla FC está sufriendo un auténtico calvario de lesiones en las últimas semanas. Ante el FC Barcelona cayeron Suso y Ejuke, siendo especialmente grave el caso del extremo nigeriano, que podría estar más de tres meses de baja, valorándose todavía la opción de que pase por el quirófano. A ellos se sumaron Badé, Nianzou y Nyland frente al Espanyol, preocupando sobre todo el caso del meta noruego, que estará entre dos y tres meses alejado de los terrenos de juego. Todo ello, sin olvidar a Saúl, que continúa con su proceso de rehabilitación y no se le espera hasta finales de noviembre.

Pero no queda ahí la cosa, puesto que el Sevilla Atlético tampoco se libra del infortunio. Este pasado sábado, frente al Ceuta, Mateo Mejía tuvo que ser sustituido en el minuto 51 tras recibir una entrada de un rival y sentir molestias en un hombro, confirmando su lesión tras el choque Jesús Galván. "Mateo ha notado un crujido a la altura de la clavícula. Esperemos que no sea mucho", señaló el técnico.

El delantero hispano-colombiano será sometido a pruebas médicas en las próximas horas para conocer el alcance exacto de su dolencia y el plazo estimado de recuperación, pero su baja puede suponer un serio contratiempo para el filial, donde se ha erigido en uno de los grandes baluartes y en su máximo anotador con tres tantos, los mismos que Álvaro García Pascual.

Pero, además, también García Pimienta anda muy pendiente del estado del delantero, al que ya hizo debutar en San Mamés ante el Athletic, siendo determinante para sumar un valioso punto al provocar la expulsión del meta rival. Tras ese estreno en la elite, el ex del Manchester United no ha vuelto a contar para el técnico catalán. Fue citado para el derbi, pero su ausencia en las dos últimas listas ha provocado que baje de nuevo al filial para seguir compitiendo en Primera RFEF.

Las primeras exploraciones, esperanzadoras

Pese a ello, las bajas en el primer equipo hacen que no se le pierda de vista. Sin Ejuke, ha sido otro joven valor como Stanis Idumbo Muzambo quien ha ganado protagonismo, gozando de su primer a titularidad como sevillista en el RCDE Stadium. Pero Mateo Mejía sigue siendo una alternativa ofensiva, más si cabe teniendo en cuenta que ninguno de los tres delanteros del plantel (Isaac Romero, Iheanacho y peque) ha visto portería todavía. Por ello, se cruzan los dedos para que su lesión no sea nada grave, apuntando las primeras exploraciones que no existe rotura.