El Sevilla FC ha recibido este miércoles otra buena noticia procedente de su enfermería. Tras recuperar a Suso, Badé y Marcao, García Pimienta también tiene ya a su disposición a Gudelj, tras superar su contusión en el pie, por lo que sólo continúan fuera Sambi Lokonga y Barco, que es duda para medirse al Alavés este viernes. Sin embargo, además de la baja confirmada del mediocentro belga por lesión, el técnico catalán ha recibido hoy una noticia que no por esperada deja de ser negativa, pues tampoco podrá contar con Juanlu Sánchez en Mendizorroza.
El canterano, al que el el entrenador nervionense viene colocando habitualmente como interior, fue expulsado por doble amonestación en el último choque ante el Getafe y ha sido sancionado finalmente con un partido de suspensión, tal y como ha confirmado el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha impuesto el mismo castigo a los jugadores Ferran Torres (Barcelona), Mario Martín (Valladolid), Jaureguizar (Athletic Club) y Lato (Mallorca), todos ellos expulsados con roja directa en la quinta jornada de la Liga EA Sports.
En su caso, Juanlu, que había saltado al campo en el 68' en lugar de un ovacionado Jesús Navas, vio dos cartulinas en apenas cuatro minutos, los que fueron del 83' al 87', dejando a su equipo con un hombre menos en la recta final de un partido que contó con larguísimo tiempo de prolongación (hasta 14 minutos), lo que hizo peligrar la primera victoria de la temporada para los blanquirrojos.
El de Montequinto se ganó la segunda cartulina por simular un penalti ante la salida de Juan Soriano, según el colegiado Busquets Ferrer, que recogió en el acta que el sevillista se ganó ese castigo por "dejarse caer dentro del área y simular ser objeto de falta”, acusación de la que el canterano se defendió con una publicación en redes sociales, en la que también quiso pedir perdón al equipo y la afición por haber puesto en peligro el triunfo.
"En ningún momento tengo la intención de engañar a nadie", aseguró el campeón olímpico, refrendando así la impresión expresada por García Pimienta a la conclusión del encuentro. “Puedo entender que vea que no es penalti, pero no que se tire y le enseñe tarjeta amarilla... No podemos hacer nada porque hay un VAR y no lo ha corregido”, indicó el técnico catalán.
En este sentido, las imágenes del partido muestra que, aunque es cierto que Juanlu exageró la caída, existió un toque de su pie izquierdo con la cadera derecha de Berrocal que le desequilibra un poco. Quizás no fuese suficiente para pitar la pena máxima, pero, al menos, para exculparle de la roja. Sin embargo, el Comité de Disciplina no ha tenido en cuenta nada de ello y el quinteño no podrá estar ante el Alavés.