Recientemente, esta redacción revelaba que la situación de Rafa Mir en el vestuario del Sevilla había experimentado un cambio brusco tanto en cuanto la tensión existente con Quique Sánchez Flores se ha suavizado considerablemente hasta el punto de que se han calmado las aguas entre ellos. El míster nervionense llegó a cuestionar su compromiso después de que su cesión en enero al Valencia se truncara en el último momento y dejó entrever que no tenía ningún tipo de contacto con el delantero.
El técnico madrileño ha podido comprobar cómo la actitud del futbolista ha cambiado notablemente en los entrenamientos, cómo ha mejorado las interacciones con los compañeros y ahora trabaja con una mayor intensidad y ganas de cara a ganarse su confianza y que le vuelva a considerar como una posibilidad para lasconvocatorias.
Y lo cierto es que Quique le ha indultado y que sus ausencias a día de hoy de las listas ya se deben a un criterio exclusivamente deportivo, como le ocurre a Mariano o Alejo Véliz, pues los puestos de ataque están copados por Isaac Romero, En-Nesyri y Lukebakio. Este cambio de situación cristalizó no hace mucho en un gesto entre ambos durante un entrenamiento, en el que se pudo apreciar que vuelve a existir cierta complicidad.
Este vuelco no ha supuesto hasta el momento que Rafa Mir haya entrado en los planes de Quique, pues no se viste de corto desde junto antes del cierre de mercado, cuando disputó 19 minutos contra Osasuna. Luego fue citado ante el Rayo -no jugó- en la que sería la última vez que el delantero valenciano ingresó en una convocatoria.
Sin embargo, a este cambio de situación en la relación con Quique se ha sumado una declaración de amor por parte de Rafa Mir que abre una puerta que hasta el momento era completamente impensable en relación a su futuro. Y es que el ariete no ha dudado en resaltar a través de sus redes sociales su felicidad en Sevilla y lo a gusto que se encuentra en la capital hispalense.
En este sentido, el ariete ha aprovechado los días descanso otorgados por Quique para visitar el Real y disfrutar en todo su esplendor de la Feria, donde no ha dudado en posar con aficionados nervionenses y mostrarse muy empático. Así, ha utilizado una de las fotos que se hizo en el recinto de los Remedios para expresar debilidad por la ciudad andaluza y por su gente.
"Enamorado de Sevilla y su gente", confesó el ariete en un texto acompañado por el emoji del corazón y que después completó al responder a un comentario en el que se le asegura que tiene "la suerte de estar en una de las mejores ciudades del mundo". Y es que Mir fue claro en su réplica: "Mira que he vivido en ciudades... esta es top".
Aunque no está necesariamente vinculada a su trayectoria futbolística, esta declaración de amor abre inevitablemente la puerta a la posibilidad de que Rafa Mir no quiera moverse de Sevilla y pueda esperar a los movimientos que se puedan producir en la plantilla y en el banquillo de cara a tomar una decisión más allá de que hace muy poco se diera por hecho que solo tenía en mente marcharse al Valencia. A día de hoy, la intención de Nervión es que ponga fin a su etapa como sevillista, si bien estas palabras del punta resultan, cuanto menos, significativas y, posibkemente, desconcertantes para el Sevilla