Hubo tiempos en los que las gradas del estadio o de la ciudad deportiva se llenaban cada mañana para ver los entrenamientos del Sevilla FC, pero aquellos años hace mucho que quedaron atrás ante el excesivo celo de los entrenadores por esconder sus cartas en esta era tecnológica en la que hay un 'paparazzi' en cada persona, pues todo el mundo lleva en su bolsillo teléfonos con cámaras de última generación capaces de hacer fotografías y vídeos de alta calidad que, de manera inmediata, son compartidos y circulan como la espuma por las redes sociales. No es una manía exclusiva de los nervionenses, ni de su eterno rival heliopolitano u otros clubes de LaLiga, sino una práctica extendida en todas las entidades del mundo.
Por todo ello, siempre es motivo de celebración que un club decida abrir sus puertas y organice un día de convivencia y comunión con la grada; sobre todo si esa jornada de libre acceso al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán coincide con días festivos o períodos vacacionales, ya que eso permite el regocijo de los que más disfrutan con la posibilidad de ver de cerca a sus ídolos: los más pequeños de la casa. Para ellos, para sus progenitores o para sus abuelos, va dirigido el mensaje que el Sevilla FC ha difundido en la tarde-noche de este viernes 29 de diciembre, a través de un comunicado publicado en sus medios oficiales en los que cita a su 'Fiel Infantería' para el próximo 2 de enero.
"Un año más y coincidiendo con las fechas navideñas, el Sevilla FC se acerca a sus aficionados y lo hará sin dejar de preparar la importante primera cita liguera de 2024 ante el Athletic Club. Y es que la sesión de trabajo prevista para el martes 2 de enero, la penúltima antes de recibir al conjunto vizcaíno, se celebrará a puertas abiertas en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán", ha informado la nota del club nervionense, que añade que "el acceso de los aficionados sevillistas a las gradas alta y baja de Preferencia y Gol Norte, que será libre y hasta completar el aforo, podrá realizarse desde una hora antes del entrenamiento, que tiene previsto su inicio a las 11:30 horas".
Al cabo del año no hay más de dos o como mucho tres entrenamientos a puerta abierta. Si acaso, antes de un derbi o una final, y la casi tradicional (pues eso al final depende también del entrenador de turno) cita navideña. En cualquier caso, esa comunión plantilla-grada que siempre es tan importante adquiere una mayor trascendencia en una temporada tan convulsa como la actual, en la que el equipo está ya fuera de competiciones europeas, en la zona baja de la clasificación de LaLiga y en medio de una profunda crisis económica e institucional, con recurrentes pintadas, gritos y manifestaciones a la puerta del estadio contra la directiva. Igual, el primer paso hacia la ansiada reacción está en gestos tan plausibles como esta cita con su gente para el próximo 2 de enero.