El compromiso de Marcao y el detalle del Sevilla

El central del Sevilla recibió la trágica noticia del fallecimiento de su padre en la previa del choque ante el Racing de Ferrol, aunque el brasileño estará en A Malata

El compromiso de Marcao y el detalle del Sevilla
El compromiso de Marcao y el detalle del Sevilla - @marcao
Rafa GutierrezRafa Gutierrez4 min lectura

El central del Sevilla Marcao Teixeira recibió en el día de ayer una de las peores noticias que puede recibir un hijo, el fallecimiento de su padre en Brasil. Pese a todo, el futbolista nervionense, que desde que llegó a Sevilla viene lidiando con una plaga de lesiones, no se ha caído de la lista de convocados para el partido que esta tarde sus compañeros disputarán ante el Racing de Ferrol en A Malata, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El zaguero sevillista es uno de los 22 jugadores que ha viajado hasta Ferrol para medirse al conjunto revelación de Segunda división, lo que demuestra su compromiso en una situación personal muy complicada para el brasileño, que además ayer también trabajó por la tarde en la ciudad deportiva junto con el resto de la plantilla.

Así, el Sevilla Fútbol Club también ha decidido que sus jugadores lleven este domingo brazaletes negros en el partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Racing de Ferrol en señal de duelo por el fallecimiento del padre de su compañero brasileño Marcao Teixeira, quien, a pesar de ello, se entrenó este sábado y ha viajado a la ciudad gallega.

"El Sevilla FC lucirá frente al Racing Club de Ferrol brazaletes negros en señal de duelo. Marcao estará mañana en A Malata con el equipo", informó en la noche de este sábado el club del barrio de Nervión, que destacó así la implicación y el gesto de su defensa Marcos do Nascimento Teixeira 'Marcao' de querer ayudar al equipo a pesar la pérdida de su padre.

Marcao sólo ha jugado 13 partidos con el Sevilla en una temporada y media por una sucesión de lesiones, desde su llegada en el verano de 2022 procedente del Galatasaray turco, y este sábado informó con un escueto mensaje en sus redes sociales del fallecimiento de su padre: "Descanse em paz, Pai!" (Descansa en paz, papá!).

A pesar de este duro golpe, el central Marcao, que en esta campaña, ya con Quique Sánchez Flores en el banquillo, sólo ha participado saliendo como suplente en dos partidos de Liga (Granada y Athletic Club de Bilbao), ha querido seguir disponible para su técnico para este encuentro de la Copa del Rey en el estadio del Racing de Ferrol.

De este modo, el brasileño, nacido hace 27 años en Londrina (Estado de Paraná), forma parte de los veintidós jugadores que se han desplazado hasta la localidad coruñesa para afrontar este domingo (16.00 horas) la eliminatoria copera.

El Sevilla, además de informar de que sus jugadores llevarán brazaletes negros en ese encuentro copero en señal de duelo, ha expresado en las redes sociales del club "sus condolencias a Marcao y toda su familia tras el fallecimiento de su padre".