Víctor Orta regresó a Nervión el verano pasado después de acumular una amplia experiencia como director deportivo en el fútbol británico tras su paso por el Middlebrough y el Leeds, lo que concedió un especial conocimiento sobre este mercado que ahora está empleando para reforzar la plantilla nervionense.
No en vano, este curso han llegado procedente de las islas Boubakary Soumaré, Hannibal Mejbri y Alejo Véliz, todos en la condición de cedidos, eso sí, y ayer mismo irrumpió el interés nervionense por el meta Seny Dieng, que milita precisamente en el Middlebrough, como sustituto de Dmitrovic. Y es que Orta ocupa parte de su agenda con nombres que ya tiene apuntados de sus anteriores etapas en la Premier y que sigue de cerca ahora que ostenta el máximo cargo deportivo en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Al igual que el francés era el predilecto de Monchi, Orta recurre más al británico sobre la base de movimientos que ya realizó en su momento y que aprovecha de cara la planificación de la 24/25. Así, como se apunta desde Inglaterra, el director deportivo ha mostrado interés por un futbolista que fichó el verano de 2022 para el Leeds por 4,5 millones y que cuadra por juventud (20 años) y perfil.
Se trata del extremo italiano Wilfried Gnonto, que ya tanteó para enero por medio de una cesión, y que permanece en el pensamiento de Orta de cara al próximo curso, si bien dos meses después de que cerrara la vetana esta posibilidad se ha complicado considerablemente al recuperar su mejor versión después de un bache de octubre a diciembre que lo puso a tiro.
Y es que solo en el mes de febrero anotó cuatro tantos y sirvió una asistencia, mientras que en marzo sumó dos dianas más antes de caer lesionado en el parón internacional con un problema muscular. Ya se ha perdido dos encuentros y podría estar dos semanas más de baja, según afirma la prensa inglesa.
El extremo derecho -se puede desempeñar en todos los frentes del ataque- tiene contrato hasta 2027 en el Leeds y la web Transfermarkt lo tasa en 16 millones de euros, si bien se llegó a hablar de que el Everton ofrecía 30 millones, lo que también parece poco probable. El problema reside también en que el Leeds ahora mismo ocupa puestos de ascenso y que subiera dotaría al club inglés de más peso en las negociaciones. De no conseguirlo, sería una pizca ,ás factible. Aun así, el Sevilla se mantiene pendiente