Marcao atraviesa, posiblemente, por su mejor momento como sevillista al disfrutar de cierta continuidad que le faltó desde que llegó debido a las continuas lesiones. García Pimienta le tendió la mano y no puso especial interés en que saliera tal y como estaba previsto por el club, más bien al contrario, y le respaldó públicamente a principios de la temporada.
Palabras que concretó con hechos, pues una vez completamente recuperado de la lesión que sufrió en pretemporada empezó a brindarle oportunidades hasta que le hizo un sitio en el once inicial. Un protagonismo que arrancó contra el Girona y que no se vino abajo con su ausencia ante el Alavés por la fractura nasal sufrida contra el Getafe, pues contra el Valladolid volvió a ser titular.
Sin embargo, ahora ha surgido una complicación para el brasileño que podría alterar su papel principal o, como mínimo, sembrar la duda en García Pimienta. Y es que el brasileño dejó con diez al Sevilla contra el Valladolid por doble amarilla y su sustituto en un feudo tan complicado como San Mamés firmó una actuación destacada.
Tanguy Nianzou le ganó la partida a Kike Salas y ocupó el lugar de Marcao y lo cierto es que cumplió con creces en una cita complicada, con buen entendimiento con Badé y sin cometer los errores de otras ocasiones.
El técnico sevillista ya señaló recientemente que tiene "un potencial enorme" y, al igual que ocurrió con Marcao, no apretó para que saliera en verano, pues lo consideraba con proyección. De hecho, le dio la oportunidad como titular en el arranque liguero, pero sus fallos parecían condenarlo de forma prematura al ostracismo, lo que, no ha ocurrido, hasta el punto de que ya ha gozado de 340 minutos y ha partido cuatro veces como titular, la última el pasado domingo.
Sobre el papel es el tercer central, por detrás de Badé y Marcao, pero este estatus es sensible de cambiar por su actuación en la Catedral tras una expulsión de Marcao que no le gustó nada al preparador sevillista en un momento tan importante ante el Valladolid. A día de hoy, el de Londrina, curiosamente, suma menos minutos que el parisino, 293, y ahora mismo existe una duda razonable sobre si regresará al once una vez cumplida su sanción o Pimienta optará por darle continuidad a Nianzou con la titularidad en el derbi, lo que sería un revés para el brasileño. Una decisión determinante.