La clase de economía de Del Nido Benavente a su hijo

El máximo accionista de la entidad salió al paso de las declaraciones de Del Nido Carrasco en la presentación de García Pimienta, pero, curiosamente, no para responderle por acusarle de generar crispación con lo de los béticos infiltrados

La clase de economía de Del Nido Benavente a su hijo
El ex presidente abandera una campaña para renovar el abono el último día. - @JMDelNido_
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

El máximo accionista y aspirante a la presidencia del Sevilla FC, José María del Nido Benavente, ha utilizado, como de costumbre, sus redes sociales para responder al presidente blanquirrojo, a la sazón su hijo mayor. Curiosamente, no salió al paso el ex rector entre 2002 y 2013 por alusiones, tras señalarle José María del Nido Carrasco por generar "crispación" y ser uno de los culpables del irrespirable clima actual, amén de no aplicarse el cuento de traer ex béticos a Nervión, en alusión a un Juande Ramos que, "si no es el mejor entrenador de la historia" blanquirroja, "estará ahí, ahí". El veterano abogado prefirió centrarse en la situación económica, a cuya gravedad quitó hierro su vástago: "Me llama poderosamente la atención que, en la rueda de prensa de ayer, el ilegítimo dijera que el club tiene tesorería y que es uno de los clubes más solventes, si no el que más, de LaLiga. Un club solvente no tiene que pedir 107 millones de euros para atender los pagos corrientes".

En esta misma línea, el opositor destacó que el argumento del máximo directivo no se sostenía y que hasta fue puesto en evidencia en la misma presentación de García Pimienta: "Dijo Víctor Orta que la situación económica del Sevilla FC no permitía afrontar el fichaje de Agoumé. ¡¡¡Al club más solvente de LaLiga!!! Vaya ocurrencia que el director deportivo desmienta al ilegítimo... La temporada pasada le regaló un avión y ésta desmiente a su jefe.En esa misma rueda de prensa, el míster, al que le deseo toda la suerte del mundo, también dejó caer que la situación económica del equipo no era la mejor de los últimos años". Pruebas suficientes, según Del Nido Benavente, de que la realidad es la que todos conocen, pero que fue edulcorada por Del Nido Carrasco al contestar a una pregunta de la prensa con el fin, seguramente, de que no cunda el pánico.

"Además, esta campaña de abonos es, desde la temporada del COVID, en la que se renuevan antes los carnets. ¿Será casualidad la fecha de finalización para renovar del 24 de junio o es que han abierto 'el cajón' y se han encontrado telarañas? Supongo que, si todos decidiéramos no renovar hasta el 24 de junio, como es un club tan solvente, no pasaría nada... Por cierto, señor presidente ilegítimo, no confunda usted tesorería por obtener un crédito con solvencia. Deje que los profesionales hablen de números. Ah, no, que José María Cruz ha abandonado el barco antes de hundirse y ver la que estáis formando...", concluía el comunicado del accionista que ha aglutinado una mayor cantidad de respaldo en las últimas juntas, aunque no ha podido votar individualmente al obligarle los juzgados a respetar el pacto de gobernabilidad firmado hace cinco años con las otras grandes familias sevillistas.