El Cholo, bajo mínimos contra el Sevilla tras salir esquilmado del derbi

Hasta siete bajas presentará el Atlético de Madrid el próximo sábado en la visita al Metropolitano de un cuadro nervionense con no menos de cinco, a la espera de jugar contra Osasuna

El Cholo, bajo mínimos contra el Sevilla tras salir esquilmado del derbi
La expulsión de Correa por un codazo a Rüdiger durante el Real Madrid-Atlético de Madrid de este sábado. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Saltaron chispas en el derbi madrileño, que estuvo a punto de llevarse el Atlético de Madrid, pese a jugar el último cuarto de encuentro con uno menos por la expulsión de Correa. Al final, el joven canterano del Real Madrid Álvaro Rodríguez salvó un punto 'in extremis' para los blancos, propiciando un tuit irónico y resignado de la cuenta oficial de los colchoneros en la red social de 'microblogging'. Pero no sólo pierden dos puntos los de Diego Pablo Simeone, que se quedan con esa misma ventaja sobre el quinto, el Real Betis, en la cuarta plaza, sino que el preparador argentino se queda en cuadro para recibir el próximo sábado 4 de marzo (21:00 horas) al Sevilla FC en el Metropolitano. Y es que sus compatriotas Ángel y Nahuel Molina deberán cumplir sanción, el lateral derecho por acumulación de amonestaciones, ya que era uno de los tres apercibidos (ahora tiene cuatro ya Koke), junto con el lesionado Kondogbia y un Reinildo que podría haberse roto para mucho tiempo, a la espera de un parte médico que lo confirme.

De momento, el mozambiqueño tuvo que retirarse con un esguince en la rodilla derecha que tenía pinta de grave, por lo que, en el mejor de los casos, no iba a estar tampoco frente a los de Sampaoli (después, se confirmó que se pierde lo que resta de curso por una rotura del ligamento cruzado), como Reguilón, De Paul y el pivote francés originario de la República Centroafricana. Pero a estas seis bajas (dos por cuestiones burocráticas y cuatro por razones físicas) podría unírsele una séptima, ya que Marcos Llorente se retiró por una dolencia indeterminada de rodilla que se examinará a partir del lunes. Rivalizan, por tanto, los rojiblancos con el conjunto nervionense, que, a falta del duelo de este domingo (21:00 horas) frente a Osasuna, presentará en la jornada 24ª no menos de cinco ausencias por lesión (Badé, Tecatito Corona, Marcao, Rekik y Papu Gómez). El ex de Atalanta, uno de los tres apercibidos de sanción, al menos, no verá la quinta, que tendrán que evitar Alex Telles y Montiel. El proceso gripal de Ocampos, que no le ha impedido estar en la convocatoria contra los navarros, no preocupa en absoluto.

Volviendo al cuadro colchonero, al Cholo se le presentan serias complicaciones para seguir manteniendo su línea de cinco atrás, aunque podría formar con Savic, Giménez y Mario Hermoso por delante de Oblak. En los carriles, Carrasco no extraña ejercer por izquierda, con Saúl Ñíguez como alternativa, o por derecha, donde podría debutar uno de los fichajes invernales, el irlandés Doherty. En la medular, Koke y el emergente Pablo Barrios tendrían seguramente la compañía de Witsel, salvo que llegue Llorente o no deba reubicarse Saúl, con Griezmann fijo en la vanguardia, pugnando Memphis Depay y Morata por ser su compañero de fatigas.