La casa de los líos. Corren tiempos de cambios en el Sevilla FC, que este martes ha anunciado novedades importantes en su directiva donde todo lo eclipsa el surrealista devenir de acontecimientos en el llamado 'caso Monchi'. El cónclave de ayer no sirvió para enterrar hacha de guerra alguno y tampoco para aclarar la salida del director deportivo, que no fue invitado al consejo de administración en el que los consejeros querían saber la versión de ambas partes -vista la disparidad de argumentos filtrados por unos y otros-. Su reacción fue dejarse ver en el Ramón Sánchez-Pizjuán con los niños de la Liga Promises para demostrar que no le costaba nada entrar a la reunión y aumentando así los motivos para pensar que ambas partes se esfuerzan en señalar al otro como culpable del entuerto que tiene sin timón la planificación de la 23/24, a sólo tres semanas de que José Luis Mendilibar y su plantilla vuelvan al trabajo.
Da la sensación de que las posturas son irreconciliables y no sería plato de buen gusto que Monchi se quedase obligado, en medio de este clima de distanciamiento, donde nadie explica nada con transparencia y van corriendo los días a la espera de que el Aston Villa ponga la pasta y acabe con el lío. En estos momentos, sólo las libras esterlinas del equipo de Unai Emery pueden ofrecer una salida en un Sevilla FC que desde hoy mismo tiene nuevo vicepresidente y nuevo consejero delegado... al menos de momento, pues José María del Nido Benavente sigue moviendo hilos para recuperar el sillón presidencial este mismo verano e incluso, según diversas fuentes, ya está tratando de influir en el 'caso Monchi' después de meses de silencio coincidiendo, 'casualmente', con la espectacular mejoría del equipo.
En medio de todo este follón, donde está claro que los dirigentes no están comportándose a la altura que exige este club y esta afición, los medios de la entidad nervionense han anunciado hoy que Fernando Carrión (Sevilla, 17/01/1988) es desde ayer nuevo vicepresidente segundo del Sevilla FC. "El menor de los hijos del expresidente de la entidad Rafael Carrión, cuya familia posee un importante paquete de acciones de la entidad, pasa así a ocupar el cargo que hasta ahora ostentaba Gabriel Ramos en representación de la familia, que en una decisión estratégica, ha permutado los puestos y Gabriel pasará a ser ahora consejero", explica la entidad en un comunicado que exalta el amor por los colores del que, además, pasará también a ser el nuevo consejero delegado.
"Fernando, sevillista de cuna como toda la familia, ya formaba parte del consejo de administración del Sevilla FC desde mayo de 2020. Con 35 años, acumula una experiencia de una década en una multinacional, donde actualmente ocupa un cargo directivo. Posee una doble Licenciatura en Derecho y ADE en la Universidad Pontificia Comillas, Icade (E-3), y varias experiencias internacionales en Australia y Chile. Además, acaba de finalizar un máster enfocado en alta dirección, en la prestigiosa escuela IESE", explica la nota de su nombramiento, en el famoso consejo de administración celebrado en la tarde del lunes en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
"Con su perfil, Fernando espera poder aportar juventud y experiencia como nuevo consejero delegado mancomunado junto al presidente, José Castro, y al vicepresidente primero, José María del Nido Carrasco, como miembro del comité de dirección del club. Como anécdota, Fernando Carrión militó en la cantera del Sevilla FC durante 10 años, desde prebenjamines a juveniles. En 2000 fue nombrado mejor jugador del Torneo Alevín de Brunete, antesala del actual torneo LaLiga Promises y en el que el Sevilla FC, aquel año, fue finalista", concluye el comunicado.