Löic Badé ha sido el segundo jugador sevillista elegido para salir una semana después de estrenar las ruedas de prensa individuales de cada jugador tras hacerlo Isaac Romero. Un jugador que se reincorporó ayer a los entrenamientos junto al grupo después de la lesión que tuvo con la selección francesa que le obligó a dejar la concentración con la absoluta en su primera convocatoria.
Como no podía ser de otra manera al central sevillista se le ha preguntado por la actual situación del club y otras cuestiones relacionadas con la plantilla pero también se le ha preguntado por su breve paso por la selección gala y la frustrante primera aparición con Didier Deschamps. El defensa volvió a Sevilla sin poder jugar minuto alguno con la selección absoluta de Francia en este inicio de la Liga de Naciones debido a unos problemas en su muslo derecho. De hecho fue reemplazado por Wesley Fofana, también lesionado, aunque el nervionense también quedó sin jugar ante Italia en el Parque de los Príncipes (1-3) y contra Bélgica.
"Claro que intento que verlo como algo positivo. Son buenas noticias que te llamen desde la selección absoluta de Francia. Lesionarse en un momento así no es fácil para mí. La lesión es pequeña y voy a darlo todo para volver ahí", indicó el jugador galo ante los medios de comunicación. El regreso tras la lesión ha sido más corta de lo esperada, de hecho todo apuntaba que se iba a perder dos partidos y estará este viernes en Vitoria para medirse al Deportivo Alavés.
El central francés realizó las pruebas médicas en el hospital de Neuilly-sur-Seine para llegar a conocer el alcance de la lesión, según L'Equipe, y se dio a conocer que tenía una lesión muscular en el bíceps femoral derecho, por lo que Deschamps y el cuerpo técnico dieron el visto bueno para que volviera a Sevilla y comenzara su recuperación. La semana pasada entrenó en solitario a comienzos de semana y después ya lo hizo en el terreno de juego, aunque sin el resto de la plantilla, lo que eran señales de que su reaparición estaba más cerca.
Finalmente así ha sido, ya que este martes ha vuelto a entrenar por segundo día consecutivo y ha confirmado en rueda de prensa que está listo para cuando le requiera el míster. Hay que recordar que la temporada pasada fue el quinto jugador de la plantilla con más minutos en todas las competiciones, con más de 2.600 minutos. Tan solo le superaron Ramos, Soumaré, Ocampos y En-Nesyri y a día de hoy no están en la plantilla.