En estos días previos al derbi se ha hablado de que una de las dudas en el once del Sevilla para recibir al Betis reside en el centro de la zaga, lo que hace pocas fechas sería impensable ante la consolidación de Marcao. El buen rendimiento en San Mamés de Nianzou, titular por la expulsión del brasileño ante el Valladolid, ha abierto el debate y García Pimienta no lo ha cerrado ni mucho menos en la rueda de prensa previa al duelo cainita.
El técnico se limitó a decir que la posición de central está doblada y que tratará de aprovechar el momento de cada jugador, lo que podría significar ventaja para Nianzou, si bien igualmente defendió a Marcao cuando se le preguntó por las expulsiones sufridas por el equipo, como la del zaguero contra Pucela. En este sentido, incidió en la importancia de acabar el derbi con 11, razón por la que mandó un aviso a Marcao y a la plantilla de que no se puede cruzar la línea.
"Hemos tenido la desgracia de acabar partidos con un jugador menos y creo que el equipo ha mostrado solidaridad, ejemplo a nivel defensivo, compromiso. Pero son partidos que tenemos que acabar con 11 jugadores. Si no, te resta mucho. Tenemos que tener el estado óptimo de agresividad, de valentía, de concentración, de tensión, de ganar duelos, pero naturalmente hay un límite. Y eso no lo podemos pasar", apuntó García Pimienta, que, eso sí, protegió a Marcao, al considerar que la segunda amarilla fue inevitable, pero que le advirtió que hay que medir bien.
"Y creo que, por ejemplo, la tarjeta del otro día de Marcao, la segunda amarilla, creo que es muy necesaria, porque era una acción en la que el jugador del Valladolid creaba una situación de peligro. Y las tarjetas siempre he dicho que son para utilizarlas, pero nunca nos podemos extrapasar en el tema de agresividad o que perdamos los nervios", apuntó el técnico, posiblemente en relación a lo que ocurrió a Saúl, cuando fue expulsado en Mallorca.
"Y ahí sí que tenemos que tener, nosotros como profesionales, dentro del terreno de juego, esa capacidad de saber leer el partido en cada momento, de saber cuándo tenemos que jugar de forma intensa y cuándo no. Y, como digo, las tarjetas tienen que ser para utilizarlas, pero, por supuesto, acabar con 11 jugadores dentro del terreno de juego, que eso nos da la ventaja", indicó García Pimienta, que tiene que decidir quién acompañará a Badé ante el Betis.