El Sevilla FC tiene un serio problema con sus descartes. Son bastantes los jugadores que no tiene cabida en el nuevo proyecto y el club ha decidido tomar una medida de fuerza con todos ellos, impidiendo que jueguen en los partidos de pretemporada. Se entrenan con normalidad a las órdenes de García Pimienta, porque la normativa no permite apartarlos, pero de ahí no van a pasar, como quedó demostrado con la lista confeccionada por el técnico catalán para el primer amistoso ante el Orlando Pirates.
En esa lista de jugadores que no entran en los planes de la entidad se encuentran Thomas Delaney y Ludwig Augustinsson, ambos con un año más de contrato por delante tras volver de su cesión en el Anderlecht, que deseaba seguir contando con sus servicios. Incluso, se llegó a dar por hecho que el club belga ejercería la opción de compra de 2 millones de euros por el centrocampista danés, cantidad que luego fue renegociando a la baja hasta darse de bruces con la realidad: el salario del aún jugador sevillista le resulta inasumible.
Por este motivo, desde Bélgica se apunta que el conjunto de Bruselas ya se ha olvidado del mediocentro, soñando ahora con su regreso en el Copenhague. Pero la situación de Augustinsson es diferente. La Jupiler Pro League arranca ya la próxima semana y el Anderlecht es el único equipo que aún no ha realizado ningún movimiento en el mercado de fichajes, por lo que se espera que en los próximos días pase a la acción, siendo su prioridad reforzar la defensa.
En este sentido, ya se ha anunciado la continuidad de Jan Vertonghen, pero las salidas de Gattoni y Zeno Debast, traspasado por 15,5 millones de euros al Sporting de Portugal, han dejado la retaguardia muy corta de efectivos, negociándose con el Milan la llegada del joven Jean-Carlo Simic. De forma paralela, además, se busca reforzar el lateral zurdo, donde sólo cuentan con el senegalés Moussa N'Diaye, siendo Augustinsson el objetivo número uno desde hace meses.
El internacional sueco convenció a los técnicos la pasada campaña, en la que disputó 32 encuentros y firmó cuatro asistencias, y según informa Voetbal Nieuws, el club belga estaría cerca de concretar su regreso. Como en el caso de Delaney, su elevado sueldo ha sido el gran obstáculo en todo este tiempo, pero La Dernière Heure añade que el futbolista estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para rebajar sus emolumentos.
Faltaría, por tanto, llegar a un acuerdo con el Sevilla FC, que aún aspiraría a sacar alguna tajada por el defensor de 30 años, por el que pagó 5,5 millones de euros hace tres veranos. La opción más factible, no obstante, pasa por una rescisión para que vuelva a Bélgica como agente libre, pero la clave reside en saber cuánto están dispuestos a ceder cada parte para que sea posible la salida de un futbolista que en ningún momento ha cumplido con las expectativas en Nervión, siendo también cedido hace dos campañas al Aston Villa y el Mallorca.