El Sevilla FC, tras dejar en el camino al CD Quintanar de la preferente manchega (0-3), se verá las caras en la segunda ronda de la Copa del Rey con el Atlético Astorga, un equipo de Tercera RFEF que afronta el duelo contra el cinco veces campeón copero con "máxima ilusión" y con un plus de confianza. Los leoneses estuvieron en el sorteo celebrado este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) tras dar la campanada y superar en la eliminatoria anterior al Andorra FC (1-0), equipo de LaLiga Hypermotion, en el humilde pero ruidoso Estadio Municipal La Eragudina.
En ese mismo feudo, pese a la escasez de aforo, se celebrará la eliminatoria a partido único contra el Sevilla FC. Así lo ha confirmado el presidente del Atlético Astorga, Manuel Ortiz, que ha confirmado a la Agencia EFE que "con toda seguridad" se disputará en el campo de La Eragudina. En este sentido, el máximo dirigente del club astorgano descartó de manera tajante las opciones alternativas de traslado que se barajaban en un principio, con El Toralín de Ponferrada o el Estadio Reino de León de la capital provincial como las más nombradas.
"Independientemente del día y la hora en que se dispute la eliminatoria, el partido se jugará, al igual que la primera ronda frente al Andorra, en La Eragudina", insistió Manuel Ortiz para que no haya más suspicacias en ese sentido. El presidente del Atlético Astorga, además, se mostró optimista de cara a poder realizar mejoras de adecuamiento para tratar de aumentar el aforo dada la repercusión del duelo con el Sevilla FC. El estadio de La Eragudina recibe el nombre de un cercano parque de Astorga y tiene 79 años de historia.
La entidad maragata, explicó su máximo dirigente, comenzará a trabajar desde ya en la mejora de las instalaciones, para lo cual ha anunciado que mantendrá una reunión con el Ayuntamiento de Astorga, al tratarse de un campo de titularidad municipal y tener que recibir los permisos correspondientes para la posible ampliación lumínica con un grupo electrógeno o la ampliación del aforo, hasta el máximo permitido de 2.500 espectadores, junto a la ampliación de la tribuna de prensa.
Ya antes de conocer horarios y fechas de la segunda ronda de la Copa del Rey, Ortiz veía una "alta probabilidad" de que prospere la solicitud de su club de disputar este partido el festivo 6 de diciembre, ya que también coincidiría con la intención del conjunto sevillista por sus compromisos ligueros. No ha atinado tanto es sus previsiones del horario, que deseaba que fuese entre las 12:00 y las 16:00. Finalmente, se disputará a las 21:00 horas del ese mismo 6-D y se podrá ver en abierto por Teledeporte, canal de RTVE.
En el apartado deportivo, Ortiz reconoció a EFE la "enorme dificultad de poder sorprender, aunque sea a un partido único, a un equipo del nivel del Sevilla FC", a pesar de la irregular trayectoria del conjunto andaluz. Con todo, no descartaba repetir sorpresa y señalaba la motivación e ilusión que ve en la plantilla. En este sentido, el capitán del Atlético Astorga, Diego Peláez, ha advertido al Sevilla de que "no lo tendrá fácil".