Así puede resolverse la salida de Acuña del Sevilla

El lateral izquierdo argentino sigue lesionado en este comienzo de año 2024; aunque algunas informaciones apuntan a un tentativa del Aston Villa ahora, los planes del club inglés parece otro

Así puede resolverse la salida de Acuña del Sevilla
Marcos Acuña tiene contrato con el Sevilla hasta el 30 de junio de 2025. - Cordon Press
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

Uno de los futbolistas destinados a salir del Sevilla en los próximos meses es Marcos Acuña. Debido a su alto salario y a su pérdida de importancia en la plantilla, en parte por culpa del nivel de Adrià Pedrosa, el lateral izquierda ve cómo su tiempo en el Sevilla está tocando a su fin. Con todo, no parece que su marcha se vaya a producir de forma inmediata ya que la salida del Marcos Acuña se puede producir de la siguiente forma.

Lo primero de todo es que el alto salario de Marcos Acuña y sus continuos problemas físicos que está sufriendo esta temporada, no va convocado para el primer partido del año contra el Athletic, hace que el lateral izquierdo argentino vea dificultada su salida de un Sevilla que sabe de primera mano que el defensor tiene pretendientes, siendo el principal club que quiere a Marcos Acuña el Aston Villa quien ya lo quiso en el pasado mercado de fichajes de verano en donde finalmente no se concretó su salida.

Ahora mismo, según apunta The Athletic, medio de comunicación deportivo del Reino Unido, el Aston Villa sigue estando muy pendiente de la situación de Marcos Acuña, pero en principio no pretende hacer ninguna ofensiva por el argentino en este mercado de fichajes de invierno, postergando su tentativa al verano de este año 2024.

El Aston Villa, que actualmente se encuentra peleando por ganar la Premier League, tiene una serie de problemas que le impiden llevar a cabo una transacción en la que el Sevilla pretende una buena cantidad económica para paliar su problemas financieros. Para empezar el Aston Villa tiene un serio problema con el Fair Play Financiero teniendo que dar salida a jugadores antes que fichar a futbolistas. A ello se le añade que en la actualidad el Aston Villa tiene a dos laterales izquierdos de garantías como son Lucas Digné y Álex Moreno, siendo el lateral derecho la posición preferida para reforzar en el Aston Villa porque en esa demarcación sólo tiene a Matty Cash y a un Calum Chambers que está jugando entre poco y anda.

Así pues la salida de Marcos Acuña puede resolverse en el mercado de fichajes de verano si bien es cierto que no hay que descartar ningún escenario debido a que el lateral izquierdo argentino sabe que es uno de los señalados para salir del Sevilla en los próximos meses.

A sus 32 años, Marcos Acuña tiene contrato con el Sevilla hasta el 30 de junio de 2025. Su marcha del Sevilla, con quien esta temporada sólo ha jugado doce partidos acumulando 743 minutos, puede darse por un precio en torno a los 5 millones de euros que es lo que ofreció el Aston Villa el pasado verano.