Los periodistas José Antonio Rivero, Alberto Gálvez y Óscar Murillo debatían esta semana en 'La Prórroga de ESTADIO Deportivo' sobre los movimientos que habrá el próximo verano en los banquillos españoles. Así, con la continuidad de Carlo Ancelotti en el Real Madrid ayudó a decidirse a Xabi Alonso, que va a ser seguramente campeón de la Bundesliga ("como Borja Iglesias", precisaba el director del programa) y no se moverá del Bayer Leverkusen, pese al interés del Bayern de Múnich, posiblemente para esperar a los merengues. Por otro lado, Xavi Hernández anunció hace tiempo que abandonará el FC Barcelona, aunque ahora parece que se lo piensa. Por si acaso, se postuló su tocayo García Pimienta, que no se mantendría en la UD Las Palmas, aunque "ya lo echaron del filial culé", añadía el último de los redactores mencionados. No serán los únicos, porque Sevilla FC y puede que el Real Betis andan muy pendientes del asunto.
En este caso, como avanzó en primicia ED, los nervionenses cuentan entre sus opciones para relevar a Quique Sánchez Flores, que tampoco está por la labor de apurar su contrato hasta 2025 aquí, a José Bordalás y Jagoba Arrasate. El alicantino puede romper su contrato este verano sin pagar penalización "si viene un grande a por él", como confirmó el presidente del Getafe CF, Ángel Torres, mientras que el vasco ya anunció que dejará el CA Osasuna seis temporadas después. En los mentideros se habla del catalán que se medirá la próxima jornada con los blanquirrojos como una alternativa más. Y los hay tan avezados que, primero, sostienen que Manuel Pellegrini dejará La Palmera, si bien la única posibilidad es que un club saudí pague los seis millones de su cláusula de rescisión, porque ni él está por la labor ahora mismo ni en la planta noble del Benito Villamarín piensan prescindir del chileno en principio.
"Arrasate ha sido listo. Llegó a la final de Copa el año pasado, éste ha ido de menos a más y va a salvarse holgadamente. Para mí es lo que debe hacer un entrenador, saber irte en el momento oportuno. Si no, la temporada que viene estás fuera en la jornada 10ª si empiezas mal por mucho que hayas hecho. García Pimienta no sé si será más por los 'cantos de sirena'. Y, para mí, Pellegrini, lo siento por los que lo amen, ya tiene su ciclo terminado", apuntaba Gálvez, insinuando luego que el responsable de los grancanarios podría ser un buen sustituto. "García Pimienta no puede entrenar al Betis", protestaba Murillo, que lo explicaba así: "Tampoco va a ir al Barcelona, que no se flipe. Aunque el Betis no entre en Europa este año, necesita un entrenador que genere un proyecto capaz de hacerlo al año siguiente. Dos temporadas sin Europa no se sostendrían con este presupuesto y tendrían que vender medio equipo".