"Hemos hablado lo de los goles por la banda izquierda, pero son goles que llegan con la defensa organizada. El único a la contra es ante el Villarreal CF. Es un tema defensivo de todo el equipo, no de la línea defensiva; un problema de todos, no del lateral izquierdo. Lo hemos detectado y hablado. Es un tema que hay que corregir, porque no es normal los goles encajados en las jornadas que llevamos", admitía este lunes García Pimienta en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Real Valladolid, cuyo gol, que suponía el momentáneo empate el martes, aconteció de idéntica forma ('pisadita' de Mario Martín, que había recibido en corto de Luis Pérez, para colarse entre Valentín Barco y Lucien Agoumé, ganar línea de fondo y dar el pase atrás para que Kike Pérez cruce al palo contrario). Con éste, los tres últimos, pues los de Carlos Vicente y Carlos Martín en Vitoria se fraguaron desde esa misma zona, provinieron del mismo coladero.
El árbol del triunfo, sellado por Chidera Ejuke sobre la bocina, no debe tapar el bosque del socavón que tiene el Sevilla FC en ese flanco. Hasta ahora, salvo el penalti de Isaac Romero ante el Girona FC que también puede incluirse en el lote (viene de una falta desde el otro perfil de Yaser Asprilla, aunque el balón llega al segundo palo y el lebrijano se gira en el intento de Alejandro Francés de devolverla al área), siempre había sido con Adrià Pedrosa en el campo, aunque su competidor argentino, si no se estrenó en ese 0-2 del 1 de septiembre, lo hizo oficialmente este 24-S. Como bien argumenta el entrenador, no es una cuestión de nombres concretos, pues podría achacarse perfectamente también a las pocas ayudas que reciben el catalán y Barco del extremo de turno, ya sea Chidera Ejuke, como ante los pucelanos, o Dodi Lukébakio, pero también del interior que cae a ese lado y debe ofrecer coberturas.
El problema comenzó la primera jornada ante la UD Las Palmas, pues entre Tanguy Nianzou y Oli McBurnie empujan un centro de Kirian Rodríguez desde la línea de fondo más próxima al banderín a la izquierda de la meta de Örjan Nyland, colándose en el 2-2 definitivo Sandro Ramírez a la espalda de Pedrosa para recortarle luego y disparar a la red, con desvío incluido del ex del RCD Espanyol. Frente al Villarreal CF, el 1-2 postrero de Ayoze Pérez se origina con un centro del lateral derecho Kiko Femenía que no despeja José Ángel Carmona ni remata Tierno Barry, cayendo hacia la zona maldita para que remache el ex del Real Betis. Un déficit que viene, por tanto de largo y que se ha hecho notar en todos los encuentros, con excepción, lógicamente, de los que terminaron con portería a cero ante RCD Mallorca y Getafe CF.