En el Sevilla FC tienen claro que la plantilla necesitan una renovación casi al completo después de una temporada discreta en la que el equipo ha estado lejos de clasificarse para jugar competición europea la siguiente campaña que era el objetivo principal. Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC, será el encargado de llevar a cabo esta reconstrucción en la que habrá espacio para sus apuestas personales de jóvenes valores. En el pasado mercado invernal se pudo ver un anticipo con Agoumé, Hannibal Mejbri y Alejo Véliz, pero este verano el Sevilla FC hará más fichajes de este tipo. Unos potenciales movimientos que quedan reforzados con las informaciones que llegan de Francia en donde meten al Sevilla FC en la carrera por el fichaje de una joven promesa del FC Lorient.
Desde Francia señalan que el Sevilla FC está interesado en el fichaje de Julien Ponceau, centrocampista ofensivo de 23 años del FC Lorient de la Ligue 1 del país vecino.
Según avanza Ouest-France, medio de comunicación de Francia, el Sevilla FC no es el único equipo que está siguiendo de cerca a Julien Ponceau ya que también lo quieren el Villarreal CF y el Valencia CF. Asimismo, el futbolista también está en la agenda de la AS Roma de Italia como en equipos galos como son el Estrasburgo y el Nimes. Ponceau es un viejo conocido en las oficinas del Sevilla FC, ya que el club de Nervión tiene informes sobre él desde el año 2020. Durante el verano pasado, fue un jugador que fue relacionado con el Real Betis y el RC Celta.
Julien Ponceau es un joven centrocampista ofensivo de 23 años de edad que esta temporada ha sido titular en el FC Lorient habiendo disputado 32partidos en los que ha marcado 3 goles y ha dado 2 asistencias en la Ligue 1. A pesar de ello, su aportación no ha sido suficiente para evitar el descenso a la Segunda división de Francia del FC Lorient.
Esta circunstancia no es la única que facilita su fichaje para el equipo que lo quiere. Julien Ponceau también acaba contrato el 30 de junio de 2025 lo que le hace entrar en el último año de contrato lo que abarata la cantidad de dinero que puede pedir el FC Lorient por un futbolista que está tasado en 3 millones de euros por la página web Transfermarkt, referencia para el valor de los futbolistas en el mercado de fichajes.
Julien Ponceau es un centrocampista ofensivo que necesita el Sevilla FC, ya que el club de Nervión perderá este verano a Óliver Torres, que acaba contrato, le busca salida a Suso, por su elevado sueldo, y se desprenderá de Hannibal Mejbri, que no ha convencido en su cesión, regresando así al Manchester United.