La anécdota de Del Nido Carrasco con Rakitic en su adiós

El presidente del Sevilla, JM Del Nido Carrasco, tuvo unas sentidas palabras para despedir a un Ivan Rakitic que catalogó de "leyenda"

Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Día de emociones para una leyenda en mayúscula del Sevilla FC. Ivan Rakitic se despedía con honores este martes en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, ese emplazamiento que iba a marcar por y para siempre su vida deportiva y personal. El croata deja el club por segunda vez con 323 partidos a sus espaldas y dos Europa League. Nadie quiso perderse el acto de despedida. Allí estuvieron presentes los capitanes, su familia, el vicepresidente Pepe Castro y como no, el actual presidente, José María Del Nido Carrasco. El mandatario tuvo unas palabras emotivas para el ya exjugador sevillista y contó cómo se fraguó su retorno a la entidad en el verano del 2020.

Del Nido Carrasco comenzó su alocución de la siguiente forma: "Yo podría contar muchas anécdotas de Ivan. Llegó a la ciudad de Sevilla y creo que no se debió imaginar lo que le tendría preparado el destino. Se hizo sevillano y fiel a las tradiciones de Sevilla. Conoció a su mujer y formó una gran familia", dijo.

La anécdota que marcó su vuelta

Y acto seguido desveló la conversación que mantuvo con él y que dio pio a su vuelta a la entidad: "Él siempre veía los partidos del Sevilla, como buen sevillista. Después de un partido contra el Real Madrid me escribió y me decía que en un futuro al Sevilla le vendría bien tener un mediocentro, con personalidad, con experiencia, con buen golpeo de balón, que saque bien la jugada a balón parado… y le dije se podría llamar Ivan y apellidarse Rakitic. Volvió y rompió el mito de que segundas partes nunca fueron buenas".

Para terminar, alabó la figura de Rakitic y su legado en el Sevilla FC: "Poco más puedo decir de el como jugador, porque se ha dicho todo. La RAE dice que una leyenda es una persona o una cosa admirada y que se recuerda con el paso de los años. Leyenda se podría utilizar definiéndolo como Ivan Rakitic en un diccionario sevillista. Has sido de los más grandes de la historia del Sevilla FC", comentó. Y le recordó que "esta siempre es tu ciudad, esta es tu casa y la tienes abierta cuando quieras", además de poner punto y final con una frase con personalidad: "Dios da sus batallas mas difíciles a sus mejores guerreros, tú eres uno de los guerreros más grandes de la historia del Sevilla FC", finalizó.