García Pimienta se enfrenta a un serio problema de cara al importante partido del sábado contra el Getafe tras un parón cargado, por lo general, de malas noticias para el técnico nervionense. Y es que no solo afrontará el choque con ausencias importantes, sino que, además, no lo ha podido preparar con normalidad por el elevado número de jugadores que faltan en los entrenamientos entre lesionados e internacionales.
No en vano, en el segundo entrenamiento de la semana, realizado esta mañana en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, han faltado hasta diez jugadores, lo que convierte en estéril trabajar los conceptos tácticos para corregir los errores cometidos en los partidos anteriores. A medida que pasen los días se irán sumando los jugadores con compromisos internacionales, pero hoy todavía se ausentaron siete.
Son los casos del noruego Orjan Nyland, los argentinos Gonzalo Montiel y Valentín Barco, el francés Lucien Agoumé, el belga Lukébakio, el nigeriano Kelechi Iheanacho y el español Juanlu Sánchez, la mayoría con presencia habitual en los planes de García Pimienta, que desde su llegada apenas si ha tenido a sus órdenes al 'Colo'.
A estas bajas se suman en la mañana de hoy las de los tres futbolistas lesionados, igualmente fundamentales para el preparador nervionense. Loïc Badé regresó de la convocatoria de Francia con una lesión "de grado leve" en los isquiotibiales del muslo derecho y se perderá la cita contra el Getafe, mientras que Sambi Lokonga ha caído de nuevo y estará apartado de los terrenos de juego durante un mes aproximadamente. Suso, por su parte, continúa con su recuperación y se espera que no tarde demasiado en sumarse al grupo, pero de momento sigue al margen y fuera del límite de acción del míster, deseoso de contar con su talento.
A estas tres ausencias seguras para el choque contra los azulones hay que añadir la baja sensible de Saúl Ñíguez, que cumplirá su segundo y último partido de sanción. Un panorama que merma considerablemente el centro del campo, en el que tendrá que recurrir a Gudelj, reduciendo las opciones para el eje de la zaga a Marcao, Kike Salas y Nianzou, dos de ellos habituales suplentes con el catalán.
En el escaso capítulo de buenas noticias, Djibril Sow ya se entrena con completa normalidad tras superar sus molestias y todo apunta que saldrá de inicio en el encuentro del sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, vital por la necesidad sevillista de conseguir el primer triunfo.