El Sevilla FC buscará en la tercera jornada de LaLiga 23/24 sus primeros puntos del curso, que no ha empezado ni mucho menos bien para sus intereses. Entre la derrota en inferioridad numérica contra el Valencia CF en el Ramón Sánchez-Pizjuán y la de Vitoria en un desastroso intercambio de golpes con el Alavés, un K.O. por penaltis en la Supercopa de Europa ante el Manchester City, la única buena imagen ofrecida por los de José Luis Mendilibar hasta la fecha desde que empezó el fútbol de verdad. Este sábado, con todo, llega a la Avenida Eduardo Dato el primer verdugo del de Zaldívar como nervionense, un Girona FC que parece mantener la inercia del fenomenal curso pasado, que casi le brinda el premio de la Conference League.
Como todos por la manía de no hacer coincidir el final de la ventana estival de transferencia con el inicio de los torneos, muchas miradas estarán centradas en Víctor Orta, responsable de que se marchen los descartes que aún visten de blanquirrojo (Januzaj, Óscar Rodríguez, Idrissi, seguramente también Kike Salas, Gattoni, Tecatito y hasta el Papu), así como de que lleguen, al menos, un central, un mediocentro y un delantero, que el míster quiere por una necesidad numérica, no sólo para cubrir las hipotéticas ventas o cesiones de Rafa Mir (por el que seguirá insistiendo el cuadro che) o En-Nesyri. Mucha tela que cortar aún, máxime si no hay levantamiento claro de cabeza este sábado.
Faltarán los lesionados de diversa consideración Fernando, Acuña, Nianzou y Marcao, aunque ya está habilitado Badé. Con estos condicionantes, repetirá bajo palos Dmitrovic, a años luz de Nyland, mientras que Jesús Navas y Pedrosa deben ser los laterales, con el francés y Gudelj como centrales. En el doble pivote hay muchas ganas de ver a Sow, al que 'Mendi' parece ver ya preparado, seguramente acompañado de uno de los censurados Rakitic y Joan Jordán, pero no habría que descartar del todo a Óliver Torres o Manu Bueno para dar una vuelta completa a la alineación que naufragara ante el Alavés. Ocampos y Lamela se antojan fijos en la media punta, donde podría entrar ya el recién llegado Lukébakio, si bien hay compañeros más rodados y que podrían dotar de una mayor posesión en esa línea.
Incluso, la polivalencia de Juanlu y la veteranía del 'Papu' les otorgan alternativas por fuera, mientras que arriba podría llegar la deseada oportunidad para Rafa Mir, que sigue siendo suplente para el preparador vasco, pero al que no le dejan marcharse al Valencia. En-Nesyri ni 'la olió' la pasada jornada, mientras que el de Cartagena salió ya muy al final, con todo prácticamente decidido, y se sacó de la chistera un golazo con poco ángulo que él mismo se fabricó. Tiene ganas de reivindicarse el ex del Huesca, por lo que, si al final debe quedarse (seguramente un poco a disgusto al principio), mejor será ir demostrándole que parte con las mismas posibilidades de jugar que el marroquí.