El Sevilla mantuvo ayer su racha de invicto en el derbi hispalense al firmar un empate a un tanto en su vista al Benito Villamarín merced al gol de Kike Salas, pero es cierto que el duelo cainita ha dejado secuelas en el equipo de Quique de cara a la próxima cita liguera.
Así, los nervionenses se miden el próximo domingo (21:00 horas) al Granada en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en un partido en el que podría certificar matemáticamente una permanencia que de forma virtual ya tiene en la mano. Para ello, el preparador blanquirrojo perdió en el derbi a dos futbolistas de enorme importancia, lo que le obligará a realizar cambios en el once y, quizás, introducir una importante novedad en el once.
En este sentido, Isaac Romero cayó lesionado en la primera parte y, aunque todavía no se conoce el alcance de la lesión, no está disponible contra los nazaríes, por lo que debería apostar por Lukébakio junto a En-Nesyri, si bien, después de su mala actuación y de sustituirlo tras haber sido el recambio del canterano, existe la duda de si apostará por otra fórmula.
Además, Suso, titular en el duelo cainita, vio la quinta amarilla contra el Betis, por lo que cumplirá ciclo contra un cuadro granadinista que se aferra al clavo ardiendo que le ofrecen las matemáticas. Esta ausencia genera un tremendo problema a Quique tanto en cuanto no dispondrá a priori de ninguno de lo tres futbolistas de perfil creativo que maneja habitualmente en sus planes para liderar la propuesta nervionense en la cita dominical.
Cabe recordar que Djibli Sow sufrió una fractura del quinto metatarso del pie que le forzó a decir adiós a la temporada y también a la Eurocopa, mientras que Óliver Torres no disputó el derbi por molestias en el hombro que no terminan de remitir.
Es una posibilidad que el extremeño tampoco llegue para el Granada, lo que deja a Hannibal Mejbri como la única opción disponible en el apartado creativo para completar la medular junto a Soumaré y Agoumé, a menos que realice algún experimento. Por ejemplo, podría mover al comodín Ocampos y que realizara tareas de interior, repartiéndose la misiób de la circulación con sus compañeros, si bien no habría ningún futbolista preparado naturalmente para ello. A esto le sumamos que en la media también faltará Gudelj, recientemente operado.
En este sentido, Hannibal Mejbri, sumido en el ostracismo por Quique prácticamente desde que llegó, gozaría de su segunda titularidad para reivindicarse, no de cara a quedarse en el Sevilla, lo cual es una vía muerta por su escaso protagonismo y altísima opción de compra (18,5 millones), sino de cara a su futuro. Y es que hasta la fecha, Hannibal solo fue titular ante la Real Sociedad -fue sustituido en el 53'- y ha disputado de 89 minutos repartidos en cuatro partidos. El hecho de tener los deberes hechos podría favorcer su titularidad.