Si en el Sevilla FC bajan revueltas las aguas, con una afición de uñas por la situación económica e institucional de la entidad, la UD Almería vive directamente un maremoto tras su descenso de categoría, al que no ayuda un último episodio que ha puesto en pie de guerra a su afición, con el conjunto de Nervión como inesperado protagonista.
Pese su paupérrima temporada pasada en Primera división, en la que sólo logró tres victorias en 38 jornadas, el club indálico ha iniciado con éxito la campaña de abonados de cara a la próxima campaña, con el objetivo de que su paso por la Categoría de Plata sea efímero.
Pero el clima se ha enrarecido en las últimas horas debido a un grosero error que los seguidores rojiblancos no perdonan, más si cabe teniendo en cuenta la rivalidad existente entre los equipos andaluces. La entidad presidida por Turki Al-Sheikh ha tenido el detalle de premiar la fidelidad de sus socios con un regalo ‘envenenado’, pues al abrir la bufanda recibida como obsequio, muchos aficionados se han dado cuenta de que en la misma aparece impreso en la etiqueta un escudo del Sevilla FC.
Las redes sociales arden por este descuido, que según informa Diario de Almería se debe a un error de la empresa externa que suministra estos artículos de merchandising al club, la misma que elabora también las bufandas para la entidad hispalense, de ahí que se haya producido este fallo mesclando ambos símbolos.
No son pocos los que piden que la UD Almería rompa su contrato con Castore, la compañía inglesa que también viste al conjunto nervionense desde hace dos temporadas. Pero al parecer dicha marca de ropa deportiva no se encarga de confeccionar las bufandas, por más que este hecho haya servido para aumentar las criticas hacia una empresa que ya dejó insatisfechos a los hinchas almerienses en el pasado por su gestión de la tienda física y online.
Lo sorprendente es que, una vez detectadas las prendas con ‘intromisión’ sevillista, desde el club indálico no hayan retirado de forma inmediata estas partidas. Ni que decir tiene que en Nervión estarán a buen seguro muy pendientes para no sufrir el mismo error a la inversa. Con la situación de inestabilidad que vive el club, el incendio podría multiplicarse con creces con respecto al ocasionado en la capital almeriense.