Diego Alonso, con Sampaoli en el recuerdo, no pisará más el Sánchez-Pizjuán hasta el derbi

El técnico uruguayo no volverá a pisar el feudo sevillista hasta, si los resultados le acompañan, el derbi. Cuatro 'finales' entre las tres competiciones tiene por delante, todas ellas a domicilio

Diego Alonso, con Sampaoli en el recuerdo, no pisará más el Sánchez-Pizjuán hasta el derbi
Diego Alonso, durante el partido contra el Arsenal. - Imagen Sevilla FC
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Quizás no ha llegado en el mejor momento posible. Ya lo dijeron los dirigentes sevillistas, aunque luego lo negaron, que estaban asumiendo un riesgo con su llegada, dejando claro que era una apuesta total del director deportivo, Víctor Orta. Pues bien, pasados los 'huracanes' de Real Madrid y Arsenal, ahora a Diego Alonso le toca afrontar a las primeras de cambio los cuatro primeros exámenes finales del curso, cuando ni tan siquiera le ha dado tiempo a calentar el banquillo nervionense.

Aprobado con nota por actitud tanto el choque contra los madridistas como frente a los 'gunners', los resultados han tirado por la borda el refrán de "a entrenador nuevo, victoria segura". Un empate y una derrota hacen que la dinámica en cuanto a resultados no haya variado y, al final, es lo que cuenta.

Hasta ahora, la entidad de los rivales y el periodo de adaptación que todo técnico necesita al llegar le han excusado. Pero ahora el uruguayo tiene por delante tres rivales, a priori más débiles en cuanto a presupuesto, a los que deberá ganar para justificar su fichaje y empezar a mejorar los números de un equipo necesitado en todas las competiciones.

Cádiz CF (Liga), Quintanar (partido único, en Copa del Rey) y Celta (Liga) son sus próximos adversarios. Todos ellos a domicilio, a los que habrá que sumar el del Arsenal en el Emirates Stadium correspondiente a la cuarta jornada de la Champions League.

O lo que es lo mismo, Diego Alonso no volverá a pisar el césped del Sánchez-Pizjuán hasta el próximo domingo 12 de noviembre (18:30 horas). Nada más y nada menos, que ante el eterno rival, el Real Betis de Manuel Pellegrini. Todo ello contando que no haya otro cambio de rumbo si los resultados no le acompañan en los cuatro anteriores. Porque lo cierto es que son muchas las incógnitas que hay en torno a su figura.

¿Igual que Sampaoli?

Diego Alonso ha llegado al Sevilla y, por el momento, podría estar reviviendo el último episodio de Sampaoli en la entidad nervionense. Ambos han sustituido a un técnico vasco en el banquillo y el uruguayo podría quedarse con la etiqueta de ser el entrenador con el que se produjo una nueva eliminación en la Champions League como así ocurriera con el argentino el curso pasado. Y por si estas similitudes fuesen pocas, el 'charrúa' ha mostrado desde su llegada su carácter enérgico tanto en los entrenamientos como en los partidos, algo por lo que Sampaoli fue criticado en su día. ¿Habrá efecto Diego Alonso?