Marcos Acuña se encuentra en la rampa de salida en el presente mercado veraniego. Así lo han decidido por mutuo acuerdo ambas partes al considerar que su etapa en el Sánchez-Pizjuán y que su nombre entra dentro del 'plan renove' puesto en marcha por Víctor Orta para liberarse de las fichas más altas del plantel. El argentino también estima que ha llegado su momento de cambiar de aires después de que el Sevilla le cerrara la puerta de salida en la pasada ventana estival ante la llamada de Monchi para su Aston Villa.
A falta de un año para que concluya su contrato, el plan nervionense es hacer caja con su traspaso a sabiendas de que tampoco podrá exigir demasiado por el carrilero zurdo de 32 años y menos después de no contar con protagonismo en la Copa América, donde residían gran parte de las esperanzas blanquirrojas. El 'Huevo' participó en los dos primeros encuentros, siendo titular en el estreno, pero después una lesión le lastró y perdió su sitio, hasta el punto de que no tuvo minutos en los siguientes cuatro choques.
Aun así, Acuña tiene cartel y se espera obtener algo de rédito a medida que transcurra el mercado con una venta que también permita liberarse de su ficha. Una situación en el que gana relevancia un gesto realizado por el futbolista argentino en redes sociales, que se ha entendido en Grecia como una pista indiscutible sobre su futuro teniendo en cuanta que el contexto resulta muy propicio.
De ese modo, en Grecia, más concretamente el medio Sport Time, hace referencia a un posible interés del AEK de Atenas por el lateral, reforzado por el hecho de que Acuña ha seguido recientemente la cuenta de Instagram de la entidad helena. Más allá de este detalle en dicha red social, se dan otras circunstancias que le dan forma a esta vía, pues al AEK lo entrena el argentino Matías Almeyda y ha fichado recientemente a su amigo y exsevillista Erik Lamela, y porque los atenienses buscan a un lateral izquierdo.
En principio, el AEK ha realizado una propuesta a Dimitris Giannoulis, libre tras acabar contrato en el Norwich, y estaría a la espera de una respuesta, si bien Acuña es muy del gusto de Almeyda.
No cabe duda que el tremendo recibimiento ofrecido ayer a Lamela en su llegada a Atenas, con bengalas y una multitud, podría animar a Acuña, que vería buenos ojos compartir vestuario nuevamente con el 'Coco'. Otra cosa serían las condiciones que podría ofrecerle el conjunto griego tanto al Sevilla como al carrilero, con otras opciones sobre la mesa mientras el Sevilla espera movimientos.