Acuña, ex del Sevilla, vuelve a caer

El lateral izquierdo argentino, ahora defendiendo la camiseta de River Plate, sigue teniendo problemas físicos al igual que le pasaba en sus últimos momentos en el Sevilla lo cual le está perjudicando

Acuña, ex del Sevilla, vuelve a caer
Acuña, ex del Sevilla, ahora juega en River Plate. - @AcunaMarcos17
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Uno de las lastres que tuvo Marcos Acuña en sus últimos compases en el Sevilla fueron los múltiples problemas físicos, los cuales no le dejaron ayudar todo lo que quería a un equipo de Nervión que, este verano, optó por aceptar la oferta de River Plate. Su elevado salario y dichos contratiempos no hicieron dudar en la operación con Marcos Acuña a un Sevilla que ahora, desde la lejanía, ve que el lateral izquierdo no para de tener lesiones que le impiden rendir con River Plate.

En uno de los momentos cumbre de la temporada para River Plate, Marcos Acuña sufrió una molestia física que no le permitió jugar el partido de ida de la semifinales de la Copa Libertadores cuando iba a iniciar de titular. El lateral izquierdo estaba calentando, pero no se encontró en condiciones para disputar el partido.

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, explicó lo que sintió el ex del Sevilla Marcos Acuña tras disputarse ese partido que finalizó con derrota del equipo argentino contra Atlético Mineiro por 3-0. "No es ninguna lesión importante. Sufrió una inflamación sobre el tendón que le impedía desenvolverse con naturalidad. Vimos en la entrada en calor si le podía mejorar. Pero no tenía sentido arriesgar. No estaba al 100 por ciento para jugar un partido de estas características. Veremos cómo evoluciona".

Es la segunda lesión que sufre Marcos Acuña desde que está en River Plate, lo cual le está limitando para ayudar al equipo argentino tanto en la Primera división de su país como en la Copa Libertadores. No hay que olvidar que el lateral izquierdo, durante la temporada pasada, sufrió hasta tres lesiones que no le dejaron rendir al máximo nivel con el Sevilla. Primero fueron problemas musculares, luego una contusión en el tendón de Aquiles y finalmente molestias en la cadera que fue arrastrando durante toda la campaña. Todo eso sólo le dejo jugar a Acuña 1.590 minutos con el Sevilla en la pasada temporada.

Esa falta de continuidad fue una de las razones por las que el Sevilla decidió aceptar la oferta de River Plate para dar luz verde al traspaso de Marcos Acuña quien, a sus 32 años, no termina de tener continuidad en el equipo argentino. Por su parte, el Sevilla sustituyó la baja de Acuña con la incorporación de su compatriota Valentín Barco quien ha llegado cedido del Brighton de la Premier League aunque el que está siendo titular es Adrià Pedrosa el cual llegó en el verano de 2023 como complemento a Marcos Acuña.