Mientras el Sevilla FC celebra una Junta General Extraordianaria de Accionistas, otros peces gordos del mercado se están moviendo con mucho sigilo para arrebatarle a una de sus figuras. En concreto, a Yassine Bono. El meta marroquí es uno de los principales activos que tiene el club nervionense en su escaparate para poder hacer una buena venta que le permita, a su vez, reforzarse. Y tras los cantos de sirena del PSG y los halagos de Luis Enrique, el Bayern de Múnich parece ser uno de los destinos que podría acabar tomando el cancerbero.
Sobre todo, después de las últimas informaciones que han llegado desde tierras germanas. Una vez conocido que el club bávaro estaba dispuesto a ofrecer hasta 12 millones de euros (bonus incluidos), ahora la entidad alemana está trabajando en una operación de salida para poder cerrar el fichaje de su nuevo portero.
Y según el periodista Florian Plettenberg, Bayern e Inter de Milán habrían ya llegado a un acuerdo verbal para el traspaso de Sommer. Una operación que podría cerrarse en los próximos días en torno a los 5 ó 6 millones de euros.
Para sustituir al meta suizo, una de las opciones es Bono, pero en dicha información señalan que Raya también es otro de los nombres subrayados en rojo en la agenda muniquesa.
De esta forma, de confirmarse la venta de Sommer, ésta sería la operación que necesitaba el Bayern de Múnich para afrontar la llegada de un nuevo portero a sus filas. Eso sí, si quieren a Bono, los germanos deberán acercarse mucho más a las cantidades exigidas por el Sevilla, en torno a los 20 millones de euros.
Al menos, así lo dejó entrever José Castro en su entrevista en Goal hace unos días: "Tenemos una política muy clara en ese sentido. Nosotros no venderemos a ningún jugador si no está por encima del valor que entendemos que vale. Cualquier jugador por el que nos hagan una oferta importante, o que entendamos que es importante, puede salir pero si no conseguimos esa cantidad lógicamente se quedará en el Sevilla para disfrute de nuestra afición y para que nuestra plantilla sea más competitiva".
En dicha comparecencia, hizo referencia tanto a la venta de Bono como a la de En-Nesyri: "No hay ningún motivo para que vendamos a uno u otro, pero lógicamente el fútbol tiene un mercado abierto, que se está moviendo poco, y ya veremos qué ocurre. Siempre trataremos de comprar jugadores jóvenes que nos den rendimiento deportivo y después plusvalías".
No obstante, también es cierto que el Bayern está buscando un segundo portero que sea el suplente de Neuer, mientras que el PSG desea hacerse con uno que le pueda competir de tú a tú al italiano Donnarumma, por lo que en dichas circunstancias el club bávaro podría renunciar a semejante inversión.