El Sevilla FC ha hecho oficial la marcha de Jesús Navas una vez que acabe la temporada. Un adiós de la máxima leyenda del club blanquirrojo que ha pillado por sorpresa a pocos, después de que el palaciego se marchara entre lágrimas al banquillo al ser sustituido en el partido del pasado miércoles contra el Cádiz.
Lógicamente, la noticia ha despertado la polémica entre el sevillismo, que no entiendes las formas con su capitán, al que la oferta de renovación le llegaría a la baja a final de temporada, como suele ser habitual en este tipo de casos cuando un club no tiene prisa en atajar situaciones como ésta.
Ahora, Jesús Navas se encuentra en la prelista de Luis De la Fuente para la próxima Eurocopa, siendo uno de los 57 futbolistas que el seleccionador español tiene en mente para una criba final en la que salgan los 26 jugadores que acabarán defendiendo a España en la Eurocopa de Alemania, que tendrá lugar entre el 14 de junio y el 14 de julio.
En su comunicado, el Sevilla FC deja la puerta abierta a Jesús Navas para que vuelva al club bajo otra faceta, una vez que decida colgar las botas. Está por ver ahora cuál es la decisión que acaba tomando el palaciego, cuyo principal objetivo es poder estar en la Euro con España y luchar por tocar plata. Llegado el caso decidiría luego qué hacer con su futuro, pues se ve con piernas aún para afrontar un nuevo reto profesional que, en principio, sería en el extranjero. Cabe recordar que Jesús Navas ya militó en el Manchester City, de donde volvió al Sevilla FC para seguir haciendo historia.
Sobre todo esto debatimos en ESTADIO Deportivo. ¿Acierta el Sevilla FC dejando marchar a Jesús Navas a final de temporada? Argumentos de peso hay para defender ambas posturas, aunque siempre teniendo en cuenta que Navas es santo y seña del Sevilla FC, como bien demuestra el estadio que lleva su nombre en la ciudad deportiva blanquirroja. Así lo demuestran sus números: 600 titularidades como sevillista, 688 partidos oficiales con el club de Nervión; 39 goles y 119 asistencias… Y un palmarés envidiable, con un total de ocho títulos: cuatro Europa League, dos Copa del Rey, una Supercopa de Europa y otra Supercopa de España. Una auténtica leyenda que, por desgracia para el sevillismo, ya ha dicho adiós al Sánchez-Pizjuán de manera oficial. Ahora llegará su merecido homenaje.