Arda Güler está en boca de todos. Tiene pinta que va a ser el nombre del mercado de fichajes de verano a la espera de que tanto él como el Fenerbahce tomen una decisión sobre su futuro. El club turco pretende renovarlo para subirle su cláusula de rescisión para hacerle ver que lo mejor es seguir un año más en Estambul y luego facilitar un traspaso que vendría bien a todas las partes mientras que el futbolista duda.
https://www.estadiodeportivo.com/imagenes/e9add00a-7604-4cb9-8f63-39a9b39ca7d5_640x360.webp
Su cláusula actual es de 17,5 millones de euros, asequible para todos aquellos equipos para los que está sonando, y no son pocos: Sevilla Fútbol Club, Benfica, Atlético de Madrid, Real Madrid, FC Barcelona, AC Milan, Arsenal, Borussia Dortmund... La lista parece interminable pero desde Turquía siguen insistiendo en que, en caso de salir, la primera opción del prometedor centrocampista turco sería la de jugar en el Sevilla.
En Nervión, Arda Güler sabe que no podrá tener un salario como el que podría percibir en otros clubes más poderosos pero sí que contaría con muchos minutos, algo que prioriza a su edad, viendo al Sevilla como el club perfecto para dentro de unos años dar el salto a otro equipo. 17,5 millones de euros es una apuesta seria en el Sevilla pero a la vez asumible, lo que no lo es son las pretensiones de los representantes del jugador.
Según recoge Muchodeporte, los agentes del talentoso futbolista del Fenerbahce estarían solicitando una cifra a modo de comisión totalmente fuera de las posibilidad del club de Nervión. Hablamos de unos 20 millones de euros en comisiones, más el pago de la cláusula de Arda Güler, 17,5 'kilos', lo que elevaría la operación los casi 40 millones de euros.
Los representantes del futbolista sabe que Güler es muy apetecible para cualquier equipo con esa cláusula, por lo que también pretenden sacar una buena tajada de la operación y a su vez lo convierte en un negocio imposible para el club de Nervión. Las versiones que llegan desde Turquía son confusas y se contradicen días tras días, por lo que todo apunta a que será uno de los culebrones del verano.
Hace tan sólo unos días insistían desde Turquía que el Sevilla era el club mejor colocado básicamente por las prioridades del futbolistas y su entorno, que ponían por delante el desarrollo futbolístico de Arda Güler a sus 18 años que la búsqueda de un contrato de muchos millones.