Víctor Francos, presidente del CSD, ha comparecido ante los medios de comunicación en una rueda de prensa convocada para pronunciarse acerca del polémico tema de Rubiales.
Francos ha sido el encargado de dar la cara y ofrecer declaraciones, asegurando que Rubiales “no ha estado a la altura de lo que se esperaba”.
Tras dar diversas explicaciones sobre lo grave de la situación, además de hacer entender a todos los presentes y espectadores que todo se está llevado a cabo de la manera más rápida posible a pesar de que los sucesos tuvieran lugar el domingo, el presidente dejó claro que “el Gobierno inicia hoy los trámites para que el señor Rubiales tenga que dar explicaciones ante el Tribunal, ante el TAD”, dejando claro que si el organismo está de acuerdo, ellos mismos “suspenderán a Rubiales de sus funciones”.
Por otro lado, Francos no se ha cortado en dar su opinión y asegurar que es completamente necesario poner medidas a Rubiales, y sobre todo tras el resultado final que ha tenido la asamblea, uno que no era el esperado y que además les ha llevado a convocar esta rueda de prensa urgente.
El presidente del CSD comentó que le parecieron bastante “sorprendentes” las imágenes vistas, además de las palabras comentadas por el presidente de la RFEF, que hizo realmente todo lo contrario a lo que debía, que era “disculparse”.
"Hoy el señor Rubiales, en vez de atacar tenía que pedir disculpas", ha sentenciado el presidente del CSD. Además, este ha añadido que "las explicaciones no se corresponden con sus actitudes".
Rubiales dejó claro que no iba a dimitir, haciendo además unas declaraciones que ‘chirriaron’ en un sector de la población al atacar al movimiento feminista, a lo que Francos también ha querido añadir algo al respecto.
“Queremos que todo esto sea un ‘Me Too’ del fútbol español. El Gobierno quiere que sea muy contundente al decir que hay cosas que no pueden volver a pasar. Como responsable del deporte español, hay que pedirles disculpas a las jugadoras, no se merecían esto esta semana. Cuando pase toda esta tormenta, hay que volver a celebrar y a disfrutar lo que han hecho”, comentó Víctor Francos, quien informó que ya le avisó de todo esto durante el vuelo de vuelta de Sídney a España.
Los siguientes días seguirán alimentando la polémica tras las sorprendentes declaraciones de Rubiales, donde aseguró que se estaba llevando a cabo un “asesinato social” hacia su persona entre otras muchas cosas, incumpliendo completamente con su deber de pedir disculpas y aclarar el asunto de la manera correcta.