La Selección española de fútbol, vigente campeona del Mundo en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda del pasado verano ya ha tenido que pasar página en relación al éxito logrado para orgullo de todo el país. El fútbol siempre se ha dicho que tiene poca memoria y en esta ocasión es la representación perfecta.
La próxima cita a nivel de selecciones que afrontará España (siempre y cuando consiga el billete) son los Juegos Olímpicos de París. La cita que se celebrará en la capital francesa aún no cuenta con la presencia garantizada de la campeona del Mundo, es decir, España.
La Selección española, dirigida por Montse Tomé se jugará el billete a los próximos Juegos Olímpicos de París en dos partidos decisivos, correspondientes a las semifinales y a la final (o tercer y cuarto puesto) de la UEFA Nations League. Será el próximo 23 de febrero donde el combinado dirigido por Tomé se enfrente a Países Bajos en el Nuevo Mirandilla en las semifinales de la citada anteriormente UEFA Nations League.
En caso de triunfo, España se enfrentaría a la vencedora del Francia - Alemania. En dicho caso, España podría estar clasificada directamente sin necesidad de tener que ganar la final en caso de que su rival sea Francia (tiene garantizada su plaza por ser anfitriona).
El partido que supondría la hipotética final o el duelo por el tercer y cuarto puesto en caso de que España fuese incapaz de vencer a Países Bajos sería el 28 de febrero (Día de Andalucía) a las 19:00 horas en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. El feudo hispalense y especialmente la capital andaluza suele ser un talismán para el fútbol masculino de selecciones y se espera que también lo sea para el femenino ya que los Juegos Olímpicos de París 2024 quedarían algo descafeinados sin la presencia de la campeona del Mundo actual.
Hasta ahí las cuentas de España para estar presentes en la próxima cita olímpica. Ahora es el momento de analizar la gestión que está realizando el organismo pertinente con la venta de entradas. A justo un mes para la disputa de las semifinales ante Países Bajos, la RFEF aún no ha puesto a la venta las entradas para el duelo que se disputará en el Nuevo Mirandilla del 23 de febrero.
El feudo del Cádiz tiene capacidad para más de 20000 espectadores y teniendo en cuenta la acogida que ha tenido en otras ocasiones los encuentros de la Selección española, el lleno estaría casi garantizado. En el caso de la final o partido por el tercer y cuarto puesto ocurre más de lo mismo ya que el encuentro que se celebrará en el Estadio de la Cartuja el 28 de febrero a partir de las 19:00 horas, aún no tiene puesta a la venta las entradas ni ningún tipo de información al respecto en relación a precios ni vías para conseguirlas.
En el caso de la final o partido por el tercer y cuarto puesto ocurre más de lo mismo ya que el encuentro que se celebrará en el Estadio de la Cartuja el 28 de febrero a partir de las 19:00 horas, aún no tiene puesta a la venta las entradas ni ningún tipo de información al respecto en relación a precios ni vías para conseguirlas.
La Federación holandesa ha estado más rápida y el feudo elegido para su selección en caso de disputar la final, será en el Abel Lenstra de Heerenveen y ya ha puesto a la venta las entradas con precios que oscilan entre los 15 y los 50 euros. En el caso de Francia y su partido de semifinales también tienen ya los precios, que oscilarán entre los 7 y los 50 euros en el duelo que se celebrará en el Groupama Stadium de Lyon, con una capacidad de casi 60000 espectadores.