Messi, como nunca antes lo habías visto: Filtran su charla antes de la final de la Copa América

La arenga del capitán de la selección argentina, poco acostumbrado a dar discursos, antes de jugar la final frente a Brasil en Maracaná

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Leo Messi consiguió el verano de 2021 un título con la selección argentina absoluta. El astro de Rosario se proclamó campeón de la Copa América ante Brasil y en el estadio de Maracaná, lo que supuso todo un hito para Argentina. Un año después de aquello, 'Netflix' anunció el estreno del documental 'Sean eternos: Campeones de América', que narra el camino de la albiceleste hasta el título. La fecha de lanzamiento no es casualidad, puesto que se enmarca en el inicio del Mundial de Qatar, la última oportunidad de Messi de ser campeón del Mundo.

Entre lo poco que se filtró del documental está una arenga del argentino, capitán de la selección, a sus compañeros justo antes de saltar al campo para jugar la final ante Brasil. En el vídeo se ve a un Messi nunca antes visto, en una charla que emocionó al resto de miembros del equipo.

"Cuarenta y cinco días sin ver a nuestras familias, muchachos, por este momento. Teníamos un objetivo y estamos a un pasito de conseguirlo. ¿Saben qué? Esta copa se tenía que jugar en la Argentina. Y Dios la trajo acá. Dios la trajo acá para que la levantemos en el Maracaná, muchachos. Para que sea más lindo para todos. Así que salgamos confiados y tranquilos, que esta la vamos a llevar para casa", manifestó Messi con un tono elevado, casi endiosado y rebosante de sentimiento.

Más allá de las palabras, todo se volvió más emotivo porque el futbolista del PSG no acostumbra a ser quien alce la voz en el vestuario, por lo que todo se juntó para dejar al resto de jugadores boquiabiertos y con ganas de salir a por todas ante Brasil.

En el documental hablan todos los futbolistas de la selección argentina que consiguieron aquel título como Ángel di María, autor del gol en la final, así como otros jugadores compañeros de Messi como Neymar, quien fue su rival en aquel partido en el Maracaná.

De hecho, a Messi se le acusó siempre de 'pecho frío' por las duras derrotas que había vivido con Argentina, como la final del Mundial de 2014 ante Alemania. Las imágenes de la arenga de Messi, así como varios vídeos de publicidad argentinos, no hacen más que generar optimismo en los hinchas de Argentina, creyentes de que su selección podrá conquistar el título de campeones del mundo el próximo mes de diciembre en Qatar.