La Selección española volverá a la competición la próxima semana. Las grandes ligas hacen un alto en el camino y el primer fin semana de septiembre nos dejará el regreso del campeón de Europa. España se medirá a Serbia y Suiza, ambos a domicilio, en la Liga de las Naciones. Luis de la Fuente ha introducido varios cambios con respecto a lo visto en la Euro de Alemania y una de las grandes novedades en la presencia de Pau Torres. El central de Villarreal vuelve a 'La Roja' casi dos años después y lo hace con la intención de quedarse.
El nivel de Pau Torres en el Aston Villa está al alza. El año pasado fue uno de los baluartes del combinado de Unai Emery que acabó logrando plaza para la UEFA Champions League. Disputó 39 partidos entre todas las competiciones y este curso se confirma como líder. Titular indiscutible y lo ha jugado todo en las tres jornadas que se llevan disputadas de Premier League. Su buen papel en Inglaterra no ha pasado desapercibido por Luis de la Fuente.
Fue un mazazo para él perderse la Eurocopa de Alemania. El torneo acabó con éxito para España pero el técnico de Haro optó por llevar a Robin Le Normand, Aymeric Laporte, Nacho Fernández y Dani Vivian. Ahora es el exmadridista el que se cae de esta terna tras su reciente fichaje por Al-Qadisiyah y Pau Torres ocupa su lugar.
A sus 27 años se encuentra en el mejor momento de su carrera. Monchi y Emery apostaron por él en julio de 2023. Precisamente con el entrenador vasco ganó la Europa League de 2021 en el Villarreal y pidió su llegada. Casi 40 millones de euros dejó en las arcas amarillas.
El Aston Villa volverá a pasear su nombre por la máxima competición continental y se medirá en la renovada fase de liga a Young Boys, Bayern Múnich, Bolonia, Brujas, Juventus, RB Leipzig, Mónaco y Celtic. Una prueba de fuego para el club inglés y para Pau Torres.
Pau Torres debutó en la absoluta de la Selección española el 15 de noviembre de 2019 de la mano de Robert Moreno. Fue en un partido clasificatorio para la Eurocopa de 2020 ante Malta. España goleó (7-0) y además anotó un tanto. A partir de ahí sumaría 23 apariciones más. Las molestias físicas ya olvidadas lastraron su continuidad. La última vez que jugó un encuentro a nivel de selecciones fue el pasado 19 de noviembre de 2023, disputando los 90 minutos en un choque clasificatorio para la Eurocopa ante Chipre.
Casi 300 días después tendrá la oportunidad de defender la casaca roja del país y demostrar que tiene sitio entre los elegidos por Luis de la Fuente. Con Laporte entrando en la recta final de su carrera, Pau Torres se postula como candidato natural a heredar su puesto.