Luis de la Fuente se estrenó con victoria frente a Noruega en un partido que dejó una sensación un tanto agridulce. Se pudo ver el hambre y el entusiasmo de muchos jugadores nuevos, pero también ciertas carencias defensivas de un equipo que no sentenció el partido hasta el final y al que le vino muy bien la ausencia de Haaland.
Por ello, hoy ante Escocia el técnico riojano tiene previsto hacer una serie de cambios para intentar mejorar la imagen de una selección española que podría dejar bien encarrilada su clasificación para la Eurocopa 2024 si vence en el Hampden Park. La única incógnita parece que estará en la delantera, donde los dos goles de Joselu pueden convertirle en el '9' en detrimento de Morata.
Mientras tanto, hasta cinco novedades se preven en el equipo que salte de inicio en tierras escocesas. David García entraría por Nacho, Gayà por Balde, Fabián por Merino, Oyarzabal por Aspas y Ceballos por Aspas. De esta forma, el once estaría formado por: Kepa; Carvajal, Laporte, David García, Gayà; Rodri, Fabián; Oyarzabal, Ceballos, Gavi; Morata o Joselu.
En el banquillo, esperarán su oportunidad: Robert Sánchez, David Raya, Iñigo Martínez, Nacho, Pedro Porro, Zubimendi, Mikel Merino, Nico Williams, Aspas, Borja Iglesias, Yeremy Pino, Joselu o Morata. Los dos descartes que tiene que realizar el preparador de la 'Roja' podrían ser Balde y Dani Olmo.
En la rueda de prensa previa al partido, Luis de la Fuente no ha podido esconder cuál es su jugador favorito, con el que se siente más identificado y al que le resultaría muy difícil dejar fuera de su lista. Y no es otro que el barcelonista Gavi. Cuestionado sobre la fuerza con la que se emplea el azulgrana en el campo, el preparador nacional fue tajante: "Una de sus virtudes es su coraje y energía y adquirirá conocimientos sobre comportamientos que igual no son beneficiosos para él o el equipo. Hemos hablado y sabe de la importancia que tiene. A mi dame un Gavi antes que otro tipo de futbolista. Es contagioso para todos los compañeros".
Además, se encargó de alabar la polivalencia que tiene y de que confía en su evolución futura: “Gavi es un jugador con muchos recursos y versátil. Creo que su posición ideal y donde se siente más cómodo es de interior. Pero el fútbol y las circunstancias te llevan a desempeñar otras posiciones. Es un jugador fantástico, en proceso de madurez y todavía no hemos visto la mejor versión de lo que será en un futuro".