La Selección Española puede conseguir un título mañana tras 11 años de sequía. El periplo de 2008 a 2012 nos situó en la cima del mundo del fútbol tras la consecución de dos Eurocopas y un Mundial, pero todo aquello se antoja cada vez más lejano. Por eso en España piensan en que ha llegado el momento de conquistar uno: "Sería muy importante ganar un título después de tanto tiempo y devolver a España a lo más alto", ha afirmado Rodri en sala de prensa.
El seleccionador Luis de la Fuente piensa de igual manera aunque lo exprese con otras palabras: "Lo que da reconocimiento es ganar títulos, pero lo que importa para mí es el trabajo previo. El título da barniz. Una final es un privilegio. Si lo dejas todo por conseguirla no puede haber frustración. Claro que queremos ganar, no por mí. Yo lo que quiero es ver a la feliz a la gente", aclaró el entrenador.
El vasco también dejó claro que los jugadores no están pensando en su futuro, en referencia a aquellos que podrían cambiar de aire: "Ponen en valor el significado equipo antes que lo individual. Ponen por delante el ganar este título el hacer fácil las cosas a los compañeros ante que cualquier beneficio individual. No tengo ninguna duda de ello", sentenció.
Luis de la Fuente aclaró que tiene a todos los jugadores disponibles, incluso un Dani Olmo que venía tocado, pero que tiene muchas ganas de jugar ante Croacia. El español jugó varios años en el Dinamo de Zagreb. Tanto Rodri como el seleccionador han mostrado su respeto a la selección croata, un equipo que está siendo muy regular en los grandes torneos.
Además, contarán los croatas con mucha más afición que los españoles: "Somos unos privilegiados. Los que vengan van a estar volcados como siempre con nosotros. Aunque solo haya uno nos sentimos como si hubiese 40 millones. Eso nos da mucha fortaleza. Mañana habrá muchos y para nosotros son muy importantes", concluyó De la Fuente.
El entrenador también dejó claro que no será hasta esta noche cuando decida el 11 que sacará mañana: "Esta noche, cuando nos quedemos hasta las tantas, sacaremos otras conclusiones, pero estoy muy tranquilo. Son todos muy buenos", sentenció. Y es por eso por lo que no se conoce al delantero que jugará mañana. Joselu lleva tres goles en tres partidos como internacional, aunque los ha anotado cuando ha salido desde el banquillo: "Estoy muy tranquilo con los tres que tengo. Es tirar a parado, como dicen en mi pueblo. Joselu es bueno en el 1 y en el 90. Estoy muy contento con él", aclaró Luis de la Fuente.