La Selección española finalizó en el Estadio José Zorrilla de Valladolid la fase de clasificación la Eurocopa de 2024. El triunfo por 3-1 sobre Georgia coloca a los de Luis de la Fuente como primeros del grupo A por delante de Escocia y con el premio también de ser una de las cabezas de serie en el próximo sorteo del día 2 de diciembre. Será en ese momento y en la ciudad de Hamburgo, donde conozcamos cómo quedan los grupos de la fase final del torneo.
Ocho victorias consecutivas acumula 'La Roja' si contamos también el triunfo logrado en la final de la Liga de las Naciones de este pasado verano. Finalizó la fase de clasificación para la Euro con 21 puntos y con remontada incluida sobre Escocia, que a la postre, acabó segunda. Con estos números, España será cabeza de serie y considerada una de las favoritas al título, donde peleará por la cuarta corona continental tras los conseguidos en los años 1964, 2008 y 2012.
El primer rival que no podrá cruzarse en la fase de grupos de la Euro es Alemania. La selección germana es cabeza de serie por el simple hecho de ser la anfitriona. Serán los teutones los que abran el torneo el 14 de junio.
Otra selección que no podrá tocarle a España será la Portugal de Cristiano Ronaldo. Ha cuajado una fase de clasificación perfecta. Ha ganado los diez partidos y ha sumado 30 puntos de 30. Una locura. Además con 36 goles a favor y sólo 2 en contra. Compartía grupo, eso sí, con Eslovaquia, Luxemburgo, Islandia, Bosnia-Herzegovina y Liechtenstein.
A expensas del partido que le queda esta noche ante Grecia, Francia tiene 21 puntos que puede incrementar y ya tiene asegurada la primera plaza con la suficiente ventaja para ser también cabeza de seria. Motivo por el que España evitará verse las caras con Mbappé o Dembélé en la fase de grupos.
Otra cabeza de serie y rival que la Selección española tacha de la lista es Bélgica. Ha sumado 20 puntos y también se ha ganado el derecho a habitar en el bombo 1. Una de las eternas aspirantes por potencial y jugadores que no se medirá a los pupilos de Luis de la Fuente.
La última plaza de las cabezas de serie se decidirá esta noche, siendo Inglaterra la que más opciones tiene. Si gana o empata en Macedonia, el puesto es suyo. Si no ganan, Dinamarca o Turquía tendrían opciones si golean en sus respectivos partidos.
De este modo, España evitará a los grandes 'cocos' en la fase de grupos. Un alivio no tener enfrente a Alemania, Francia, Portugal, Bélgica e posiblemente Inglaterra.