Lamine Yamal ha sido una de las novedades de la lista de Luis de la Fuente para enfrentarse a Georgia y a Chipre. En una concentración marcada por la polémica con el presidente de la RFEF, ‘La Roja’ sigue su camino para la clasificación para le Eurocopa 2024. El canterano azulgrana espera a hacer su debut y hoy ha sido su primer día en la concentración de Las Rozas.
En sus primeras declaraciones para los medios oficiales de la selección española, Lamine Yamal dejó varios titulares. "Es increíble poder estar viviendo esto y espero disfrutarlo al máximo", decía al vivir por primera vez la experiencia de la selección absoluta.
El perfil del jugador del Barça es algo que se viene reclamando con fuerza en las concentraciones de la selección española. Un jugador de banda con desborde, que encare sin miedo y con calidad para hacerlo. "Creo que puedo aportar juventud, alegría, verticalidad y desparpajo", decía Yamal sobre su juego.
El futbolista ha estado representando a España en las categorías inferiores desde hace bastante tiempo, por lo que se ha marcado un objetivo en su llegada a la absoluta. "He jugado por España desde la sub-15 y siempre he tenido claro que quiero ganar todo lo que pueda con esta selección, una Eurocopa, un Mundial y todo lo que se pueda", comentaba el jugador.
Aquí también compartirá vestuario con otros jugadores que han ido creciendo como él. Un ejemplo claro es el de Gavi, quien hace poco superó la centena de partidos con el FC Barcelona a sus 19 años recién cumplidos. Lamine Yamal comparte cierto vínculo con él, ya que también ha sido como un ‘hermano mayor’ dentro del vestuario.
"Que encare, que no tenga miedo, que vaya fuerte", le han dicho dentro del vestuario de la selección. A parte de Gavi, el extremo culé también se ha fijado en otros jugadores de La Roja, que son como sus ídolos. Uno de ellos es Marco Asensio, al que le ha dedicado buenas palabras. "Todos son muy buenos, pero cuando Asensio empezó a jugar me gustaba mucho y me fijaba en él", finalizaba.
Precisamente el mallorquín ha sido uno de los jugadores que se han sentado al frente del comunicado de los capitanes de la selección española para condenar la conducta de Luis Rubiales, ya que hasta ahora no lo habían hecho. Álvaro Morata, primer capitán, fue el encargado de leer el comunicado frente a la prensa, en una convocatoria donde no hubo preguntas. Nada más finalizar el comunicado, los jugadores entrenaron a las órdenes de Luis de la Fuente.