La Selección española disputará este próximo jueves en el Estadio de la Cartuja ante Francia la final de la UEFA Nations League con el billete a los Juegos Olímpicos del próximo verano en el bolsillo y con ganas de volver a ganar un título tras la consecución del último Mundial que se celebró en Australia y Nueva Zelanda el pasado verano.
Jenni Hermoso compareció en rueda de prensa y demostró que España está dispuesta a ganar a Francia tras 13 enfrentamientos en los que las españolas solo han podido sumar 3 empates y 10 derrotas. La jugadora de Tigres y de la Selección española recibió preguntas sobre el partido ante Francia y no pudo evitar las cuestiones en relación a lo que ocurrió en la última final disputada por España.
Jenni Hermoso se mostró ilusionada por sumar la que es la primera UEFA Nations League y conseguir de ese modo que España siga haciendo historia: "Tengo la suerte de volver a jugar otra final, después de 6 meses, de 6 meses muy largos. Somos unas privilegiadas, estoy feliz y espero que el día de mañana sea muy grandes para todos otra vez".
Jenni Hermoso jugó en el PSG y en rueda de prensa ha confesado que no fueron sus mejores años aunque hizo una lectura positiva de sus años en la capital gala: "Pude jugar un año en Paris, vivir la experiencia, me gustó poco, no fueron mis mejores años pero físicamente y futbolísticamente salí de allí reforzada. Todo el mundo tiene estudiado a Francia".
Además, en relación a la racha de España ante Francia (3 empates y 10 derrotas confirmó la dureza del partido que les espera ante las anfitrionas de los próximos Juegos Olímpicos: "Mañana va ser un partido muy importante y muy bonito ante una seleccion que nos ha costado mucho ganarle en los últimos años".
España tiene posibilidades de ganar un nuevo título apenas 6 meses después de alzarse con el Mundial del pasado verano en Australia y Nueva Zelanda. En palabras de Jenni Hermoso, de hacerse con la Nations League, la Roja habrá vuelto a hacer historia: "Si mañana ganamos, España habrá vuelto a hacer historia". Sobre el tiempo que hace que no comparece en rueda de prensa (la última vez fue en la previa del final del Mundial) Jenni Hermoso afirmó: "Ya ha pasado mucho tiempo, han pasado muchas cosas. Hoy tengo la suerte de poder estar aquí y poder jugar mañana otra final. El fútbol me sigue dando la vida que necesito. Quiero seguir jugando partidos con mi selección". Además, sobre todo lo que ha pasado en estos 6 meses, confirmó que ha cambiado como persona: "Me ha hecho ser una chica más fuertes, he aprendido muchas cosas que seguramente no me volverán a pasar en el futuro".
Jenni Hermoso no escurrió la pregunta sobre el momento en el que Montse Tomé, en su primera convocatoria, no llamó a la propia jugadora de Tigres y demostró que le dolió y que le sigue doliendo aunque afirma que eso ya pasó. La jugadora de la Selección española declaró: "Ahí fui clara, mi parte se la comuniqué a ellos también. Nunca lo entendí, nunca lo entenderé, es algo que si que me dolió y que se me va quedar ahí. Es algo que ya pasó, sigo estando aquí, sigo defendiendo este escudo, sigo defendiendo esta selección y para mi lo más importante es que mañana pueda conseguir otro título con esta camiseta".