Gavi responde a los graves insultos recibidos

El centrocampista del FC Barcelona hablar por primera vez en su municipio natal sobre lo vivido durante la celebración de la Nations League

Gavi responde a los graves insultos recibidos
Gavi en la final de la Nations League - UES
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El miércoles la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca vivió un gran día en el que homenajeó a tres de sus ciudadanos más destacados: Pablo Páez 'Gavi' de 18 años, Jesús Navas de 37 y Fabián Ruiz de 27, todos grandes futbolistas nacidos en el pequeño municipio que cuenta con poco más de 38 mil habitantes.

Los jugadores fueron recibidos por sus vecinos de la mejor manera posible incluso les ofrecieron como regalo el conocido como ‘bombón colorao’, los destacables tomates del pueblo a los que habrán estado tan acostumbrados.

Aunque la ocasión era solamente para homenajear a tres de sus emblemáticos habitantes donde firmaron el libro de honor del Ayuntamiento en presencia del recién reelegido alcalde, Juan Manuel Valle (IU), y del presidente de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE) y que los futbolistas pudieran acercarse a todos aquellos aficionados ansiosos por conocerlos, lo medios presentes aprovecharon para hablar con Gavi sobre el incidente que vivió en Madrid el pasado 20 de junio.

El canterano barcelonista no tuvo ningún problema en responder y se dirigió a la prensa para hablar sobre la polémica por primera vez en estos días, ya que hasta el momento no se había mencionado al respecto a pesar de que los vídeos han dado la vuelta al mundo.

Al joven de tan solo 18 años le tocó vivir un duro momento en un lugar que no correspondía. Durante la celebración de la Nations League un grupo de aficionados increparon al jugador durante ese momento tan especial, y aunque el centrocampista le restara importancia e hiciera caso omiso a los múltiples insultos que se dirigieron hacia él, los hechos siguen siendo completamente intolerables.

"¿Cánticos e insultos que recibí en Madrid durante la celebración de la Nations League? Cada uno piensa como quiere y dice lo que quiere. Estoy muy tranquilo. Estoy tranquilo y mi familia lo sabe", expresó el futbolista del Barça sin querer darle muchas vueltas al asunto.

Tras ello, el jovencísimo jugador decidió olvidar lo sucedido en Madrid y acercarse a sus vecinos expresando con total gratitud ese gran recibimiento, dejando claro que siempre echa de menos a su pueblo: "Tengo en la cabeza a Villafranca y Los Palacios".

A pesar de haber abandonado su hogar a una edad muy temprana, el futbolista no solo lo recuerda con mucho cariño, sino que también es recordado constantemente por los habitantes, por lo que Juan Manuel Valle, alcalde del municipio, anunció que pondrá su nombre a uno de los tres campos de la localidad sevillana.