"España ya no tiene grandes nombres y ahora tiene que buscar una idea"

El título de la UEFA Nations League conseguido por la selección española este domingo ante Croacia fue uno de los temas centrales del octavo programa de 'La Prórroga de Estadio Deportivo'

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El éxito de la selección española en la Liga de Naciones es el triunfo de Luis de la Fuente, quien ha demostrado su valía y ha superado las dudas que rodeaban su falta de experiencia en la élite del fútbol. El técnico ha tomado decisiones acertadas que han sentado las bases de su proyecto y ha ganado el derecho de ser el seleccionador de España en la Eurocopa 2024.

Aunque siempre contó con la confianza del presidente de la Federación, Luis Rubiales, De la Fuente era consciente de la importancia crucial que tenía la Nations League para su figura. La derrota ante Escocia en la fase de clasificación para la Eurocopa, los cambios en el once titular y las oportunidades desaprovechadas por jugadores sin experiencia alimentaron las dudas. Sin embargo, el técnico riojano, con sus 61 años de vida dedicados al fútbol, se mantuvo firme.

De la Fuente enfrentó duras críticas en un país que se encuentra polarizado, y los escépticos sólo podían ser conquistados a través de resultados, algo que consiguió este domingo frente a Croacia, aunque no pasó lo mismo con el juego de la Selección. Sobre todo esto se habló en la tertulia del octavo programa de 'La Prórroga de Estadio Deportivo'.

"Hacía mucho tiempo que no veía a una España dominada y a verlas venir... Bueno le salió bien, aunque si hubiéramos estado jugando ocho días no hubiera habido un gol... El partido fue muy aburrido. Al final lo que queda es que España ganó en los penaltis y ganó la competición", dijo José Juan Romero, actual entrenador de la AD Ceuta FC en Primera Federación.

Para Óscar Murillo "Perisic se iba con una facilidad... y Modric campaba a sus anchas por el campo... Se vio la mano del entrenador pero para mal. No me resultó atractivo el fútbol que vi".

En cuanto a nombres propios, el redactor de ED indicó que a Gavi "no acaban de encajarlo bien en la Selección" ni descubrir "qué quieren de él o cuál es su puesto más idóneo", lo que es "un reflejo de todo", puesto que "con Luis Enrique sí veíamos un fútbol un poco más visceral, más vertical en muchos aspectos, pero con De la Fuente todavía no lo hemos conseguido".

Opiniones que indican que pese a conseguir el primer título que disputaba Luis de la Fuente como seleccionador de la absoluta, el riojano aún tiene mucho trabajo por delante para convencer a todos los que no le gusta el juego de España.